LA COMISION DE SEGURIDAD DEL HCD SE REUNIO CON EL FISCAL GRAL. DE SAN MARTIN

Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Participación Comunitaria del Honorable Concejo Deliberante, se reunieron con el Dr. Marcelo Lapargo, Fiscal General del Departamento Judicial del distrito.
La entrevista fue solicitada por los concejales que conforman la comisión, quienes a su vez decidieron hacer extensa la invitación a todos los ediles del cuerpo legislativo.

En el encuentro, estuvieron presentes los concejales Guillermo Hamm (Frente Justicialista para la Victoria); Graciela Elguer (Encuentro por la Democracia y la Equidad); Alberto Aguilera (ARI-CC); Raúl Pagella (ARI-CC); Roberto Siminian (Agrupación José Hernández); Fernando Moreira (FPV); Ricardo Torres (Unión-Pro); y el Concejal Gustavo Suárez (San Martín con Honestidad y Trabajo).

La reunión se prolongó fue amplia y abierta, se plantearon todas las inquietudes que en materia de seguridad preocupa a los ediles y la comunidad en general.

Análisis desde el poder judicial en lo referido a la seguridad en el partido, tarea de investigación en los distintos casos, desempeño y responsabilidad de la Policía, atención y contención de las víctimas del delito, abuso sexual y explotación infantil, venta y distribución de droga, trata y prostitución, robos / piratas del Asfalto, actividad de las alcaldías, gendarmería, Funcionamiento de la Justicia Penal / Excarcelaciones, responsabilidad penal juvenil, tarea descentralizada del Poder Judicial, Estadísticas y denuncias hechas por los vecinos, opinión sobre la creación de la Policía Municipal, pedido de colaboración, en la necesidad de contar con mayor cantidad de efectivos policiales, creación del nuevo destacamento en La Rana, creación de la Comisaría décima y Elaboración de acciones conjuntas, fueron los puntos en los que se centraron las conversaciones entre los representantes del pueblo y el titular de la fiscalía general del Departamento Judicial de San Martín.

Comentá la nota