COMISIÓN DE SEGURIDAD | Losada sostuvo que fue Gray quien "politizó" la seguridad en el Concejo y los Foros

El edil Vecinalista, quien fue recientemente reemplazado en su cargo de la presidencia de la Comisión de Seguridad del Legislativo, sostuvo que el intendente es el "responsable de que no se hayan cumplido los puntos de la emergencia en Seguridad que fue declarada el año pasado".
También afirmó que muchos ediles oficialistas no dieron quórum a las reuniones de la comisión a lo largo del año "por expreso pedido del intendente" .

Losada recordó que la Comisión de Seguridad fue creada en el año 2008 con el objeto de tratar la problemática de la inseguridad y que finalmente el año pasado, en función de los hechos que se sucedieron en el distrito, resolvió declarar la Emergencia, tal como se dispuso en otros distritos, entre ellos San Isidro.

En su carácter de presidente al momento de declararse la Emergencia, Losada afirmó que "por expreso pedido del intendente" muchos ediles oficialistas no dieron quórum a las reuniones de la comisión, "impidiendo avanzar sobre los temas referidos a la Emergencia cuyo plazo vencerá en lo sucesivo", explicó el edil. Esta situación, según señaló, fue la que determinó su salida de la presidencia el pasado viernes dando paso así al Concejal Rubén Temi quien preside actualmente la comisión.

En este mismo sentido criticó que no se utilizara la herramienta de Emergencia en seguridad "para trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante", puesto que el Foro Municipal fue intervenido y finalmente suspendido su funcionamiento desde hace más de un año.

"Ninguno de los pedidos fue respondido ni en cantidad ni en calidad de información", disparó Losada y agregó "hace un año se otorgó el comodato del polo Judicial, era por dos años y hace un año no se hace nada".

Asimismo señaló que él mismo acompañó la designación del Concejal Temi como nuevo presidente de la Comisión pero aclaró "no voy a permitir que se diga que a partir de conformar nuevas autoridades en la comisión de Seguridad del concejo el ámbito va a estar despolitizado. El único responsable, que inició esta cuestión antes, durante y después de declarada la emergencia fue el Intendente Gray", sostuvo el edil.

Comentá la nota