La Comisión de Salud Pública de la Legislatura recibió a la Asociación de Diálisis de Jujuy

La Comisión de Salud Pública de la Legislatura recibió a la Asociación de Diálisis de Jujuy

La Comisión de Salud Pública de la Legislatura, recibió la visita de médicos integrantes de la Asociación Diálisis de Jujuy, con quienes dialogaron respecto a la calidad de prestación del servicio de los cuatro centros de diálisis que conforman la institución. 

La mencionada reunión se llevó a cabo en el Salón Pilar Bermúdez y estuvo presidida por el diputado provincial Eduardo Rodolfo Alderete.

Posterior a la reunión, el diputado provincial Eduardo Alderete comento que todos los integrantes de la comisión tuvieron la posibilidad de formular abiertamente, preguntas en referencia a la atención de las personas que padecen una afección renal y que por su diagnóstico deben sobrellevar el tratamiento de diálisis.

Alderete, comentó que la visita de los profesionales  surge a partir de un pedido de la Asociación de Diálisis, por lo cual se dispuso recibirlos, más aun teniendo en cuenta su cobertura a nivel provincial (representa a cuatro Centros de Diálisis).

Reseñó que el abordaje de este tema cobró protagonismo en los últimos tiempos a partir del pedido de informe que luego se consensuo para transformarlo en un Proyecto de Declaración, “veíamos oportuno tratar este con quienes entienden realmente en la materia, siempre tratando de mejorar la calidad del servicio para las personas que padecen este tipo de enfermedad”, acoto.

Por su parte el Dr. Carlos Hugo Espeche de la Asociación Diálisis de Jujuy sostuvo que este tipo de reuniones sirve para empezar a corregir algunos conceptos y trabajar en conjunto para el mejorar el tratamiento de los pacientes renales, “son pacientes que tiene que estar tres veces por semana, durante cuatro horas junto a una máquina, entonces nuestro trabajo no solo es conseguir una mejor calidad de vida, sino ver por el futuro de ellos; posibilitar el acceso a un trasplante  que es la gran meta que tenemos todos”, apuntó.

“Nos vamos muy conformes con el resultado de la reunión – sostuvo Espeche- se habló y se explicó todo, creo que todo quedo claro y que se va sacar algo en el futuro para que contribuya a mejorar el tratamiento del paciente renal”, finalizó el dirigente.

Comentá la nota