La Comisión revisora de habilitaciones de boliches de Alem e Hipólito Yrigoyen se encuentra inactiva

Vecinos de las calles Alem e Hipólito Yrigoyen afirmaron que, a dos meses de que el intendente Pulti anunciara la creación de una Comisión con el objeto de controlar las habilitaciones de los locales de esparcimiento nocturno, "aún no hubo ningún tipo de novedad".
"Ya empieza el verano y sólo hay promesas de hacer algo alguna vez pero nunca se concretan", advirtieron a 0223.com.ar.

El pasado 10 de octubre, el Jefe Comunal anunció la creación de una nueva Comisión, cuya función sería la de revisar las habilitaciones de los locales de esparcimiento nocturno de las zonas de Alem e Hipólito Yrigoyen.

Según se informó en aquella oportunidad, el órgano iba a ser integrado por funcionarios de las Secretarías de Gobierno y de Planeamiento, así como de la Procuración municipal, y sesionaría, "al menos, cuatro veces al mes". Parte de esos encuentros serían los integrantes de la Asociación Vecinal Leandro N. Alem, la Asociación de Vecinos Plaza Mitre y la Defensoría del Pueblo, mientras que dos de las reuniones estarían abiertas al público en general.

Sin embargo, al cumplirse dos meses del anuncio, desde Alem e Yrigoyen aseguraron que aún "no tuvimos ningún tipo de novedad".

En diálogo con 0223, el presidente de la Asociación Vecinal de Playa Grande, Carlos Carricart, aseguró que la situación en el barrio no difiere a la que vienen denunciando desde hace tiempo. "Esto sigue siendo un caos porque a lo que siempre sucedió en la calle Alem, ahora se le suma lo del Boulevard Marítimo y la rotonda del Golf, que es una verdadera locura", sostuvo.

En ese sentido, describió qué "las picadas de autos siguen más firmes que nunca y no tienen fecha ni horario, están a la orden del día", y aseveró: "Nuestro barrio es el elegido para las transgresiones y sigue sin haber medidas de fondo".

A su vez, advirtió que "ya empieza el verano y sólo hay promesas de hacer algo alguna vez pero nunca se concretan. Incluso, pese a las declaraciones de los funcionarios, de la comisión que se iba a encargar de hacer revisiones de habilitaciones, nunca tuvimos noticias, no sabemos si está trabajando o no".

Finalmente, el Carricart reparó en que "encima, la nueva ley de nocturnidad no alcanza a los bares de Alem porque supuestamente allí no se baila, no son boliches, así que seguimos inmerso en el mismo caos que caracteriza el sector".

or su parte, Jorge Toledano, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre, admitió que en torno a la calle Yrigoyen "se está transitando por un período de tranquilidad a la que contribuyen los propietarios de los locales como consecuencia de nuestros reclamos".

"Por suerte se ha impedido la creación de nuevos comercios de esa naturaleza, pero se acerca el verano y las ansias de lucrar en este rubro y seguramente vayamos a tener algunas dificultades, algo que no es de difícil solución si se aplicaran y se cumplieran las normas", subrayó.

Por último, al ser consultado sobre el funcionamiento de la Comisión destinada a la revisión de las habilitaciones de los lugares de esparcimiento nocturno, el vecinalista admitió, en concordancia con su par de Alem, en que "no hubo buenas nuevas sobre ese tema".

"En su momento se habló de hacer una reunión que se terminó suspendiendo por tiempo indefinido y hasta ahora no supimos más nada", explicó.

.

Comentá la nota