La comisión Procrear Tandil juntó más de 4 mil firmas en apoyo a la continuidad del Programa

La comisión Procrear Tandil juntó más de 4 mil firmas en apoyo a la continuidad del Programa

En el marco de las acciones que viene realizando la comisión Procrear Tandil, logró juntar hasta el momento más de 4 mil firmas con el objetivo de poder conseguir los lotes restantes -alrededor de 450- y continuar apoyando el programa.

El presidente de la entidad, Ariel Copes, se mostró entusiasmado ante la positiva respuesta de la gente y brindó detalles sobre cómo continuarán.

En diálogo con El Eco Multimedios, contó que “nosotros en este momento estamos recolectando firmas para, primero y principal, poder conseguir los lotes que faltan que son alrededor de 450, y segundo para apoyar lo que es Procrear, para que esto siga, venga la gestión que venga, y además para tomar conciencia porque por ahí hay mucha gente que no sabe de la problemática que se tiene en este momento, lo están politizando y es una cosa que no tiene nada que ver porque esto va a seguir, son 30 años de pago de cuotas que ya algunos están pagando”.

Durante la semana, explicó que hay “una junta de firmas que estamos haciendo, es muy importante, ya llevamos como más de 4 mil firmas, y queremos llegar a un número de 5 cifras en lo posible”.

En el marco de esta iniciativa, Copes aseguró que “mucha gente está firmando, se acercan solos, hay que explicarles, algunos preguntan, pero es interesante porque es una forma de decir que no sólo somos nosotros los que estamos reclamando”.

En este sentido, advirtió que “hay muchas cosas que por ahí la gente, si uno no está y no les explica, se olvida, como han pasado meses sin actividad, y bueno, ahora estamos en la calle constantemente para poder hacer esto y que tenga otra ligereza la cosa. Queremos que ya se empiece a poder posibilitar que la gente tenga su lote y generar suelo urbano, que es la meta número uno que también tenemos”.

Por otro lado, respecto al reclamo alzado ante la falta de avances en las obras de urbanización en los 134 lotes ubicados en Palermo, Villa Cordobita y Gardey, que ya fueron sorteados, informó que “tuvimos una reunión con Mario Civalleri y nos prometió que sí, pero -remarcó- en este momento no he podido pasar, pero creo que van a tomar otra ligereza”.

Sin embargo, insistió en que “no hemos hecho nada todavía, estamos con este tema de juntar firmas que es importante, pero hoy (por ayer jueves), o quizás mañana, nos estaremos comunicando con Scatolini (Luciano) porque también han venido a ofrecer otros macizos que por ahí no estaban contabilizados y que son interesantes, hemos tenido reuniones con gente que los está ofreciendo, son de 18 hectáreas que pueden llegar a ser muy interesantes”.

 

“Velocidad”

 

Por último, Copes adelantó que “este domingo va a ser el último día que vamos a estar haciendo esto y esperemos que tome la velocidad que queremos que tome, y sino también tenemos programado hacer otras cositas como algunos espectáculos”.

Sobre la recolección de firmas, destacó el apoyo de “los beneficiarios que han sido sorteados que vienen, se turnan y nos están ayudando”. 

Comentá la nota