La Comisión de Presupuesto dio el visto bueno al plan de gastos para 2010 y sería tratado este jueves en sesión ordinaria

El presupuesto enviado a la Cámara por el Poder Ejecutivo, se aprobó por mayoría en comisión sin modificaciones. Asciende a la suma de 92.230.000 pesos.

Asciende a la suma de 92.230.000 pesos y fue aprobado por mayoría en la Comisión de Presupuesto, ya que también en este caso el diputado Ricardo Biazzi manifestó su desacuerdo con el proyecto de Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes para el Ejercicio Financiero 2010. A tal efecto se ha proyectado en cada partida presupuestaria, los incrementos necesarios para el normal funcionamiento de esta Legislatura. Los detalles fueron dados por el secretario administrativo Daniel Cáceres, que asistió acompañado del pro secretario administrativo Lic. Marcelo Rodríguez, en la pasada reunión de la Comisión de Presupuesto. Ahora se aprobó en la reunión de este martes, sin sufrir modificaciones y se tratará este jueves en el recinto al igual que el Presupuesto 2010 enviado por el Ejecutivo y la ley de promoción industrial.

Asciende a la suma de 92.230.000 pesos y fue aprobado por mayoría en la Comisión de Presupuesto, ya que también en este caso el diputado Ricardo Biazzi manifestó su desacuerdo con el proyecto de Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes para el Ejercicio Financiero 2010. A tal efecto se ha proyectado en cada partida presupuestaria, los incrementos necesarios para el normal funcionamiento de esta Legislatura. Los detalles fueron dados por el secretario administrativo Daniel Cáceres, que asistió acompañado del pro secretario administrativo Lic. Marcelo Rodríguez, en la pasada reunión de la Comisión de Presupuesto. Ahora se aprobó en la reunión de este martes, sin sufrir modificaciones.

En el momento de informar, el secretario administrativo había consignado que "el Presupuesto para el 2010 prevé una pauta de crecimiento muy inferior al que se había pronosticado en el 2009, fundamentalmente porque se han ajustando las previsiones en lo que hace a las erogaciones de capital, que demuestran una disminución de un 41,77%. Esto hace que el crecimiento del presupuesto del año 2010, con respecto al 2009 esté en el orden del 5%, y en el orden del 13% en lo que tiene que ver con las erogaciones corrientes, donde están previstos los gastos de personal, bienes y servicios, transferencias y créditos adicionales", dijo Cáceres.

Comentá la nota