LA COMISION DE PRESUPUESTO EN SENADORES DEBATIO Y OTORGO DESPACHO A CUATRO PROYECTOS DE LEY.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores otorgó despacho de comisión a 4 proyectos de Ley, los cuales podrían ser tratados en la próxima sesión • En diálogo con APF el Presidente de Presupuesto, Santiago Gaitán (PJ Paraná) explicó que "evaluamos temas vinculados a una rebaja en la Ley 4035 y otra en patentes, así como también la denominada Ley de Capacidad financiera y la viabilidad del ingreso de trabajadores del Banco de Entre Ríos y del Instituto del Seguro al sistema de previsión de la Caja de Jubilaciones provinciales".

En diálogo con esta Agencia Gaitán destacó que "en primer término debatimos 3 proyectos provenientes del Ministerio de Economía con carácter de urgente, vinculados a la mejora de la recaudación provincial y a evitar la eventualidad de posibles reclamos".

En este sentido agregó que "el primero de ellos fue aplicar una rebaja a la ley 4035 con la intención de que se empadronen más beneficiarios, y la segunda una Ley de baja de patentamientos debido a que los vehículos patentatos en Santa Fe y Corrientes son mas baratos que en Entre Ríos, por lo que la gente del norte y de esta zona no efectúa ese trámite aquí" dijo.

En este sentido completó diciendo que "la idea es poner los aranceles equiparados para que los vehículos se inscriban en nuestra jurisdicción y se logre una mejor recaudación".

En tercer lugar destacó que "analizamos la denominada Ley de capacidad financiera, que ya ha sido declaradaza inconstitucional en otras provincias pero que los bancos en Entre Ríos aún la están cobrando" indicó, por lo cual "pretendemos efectuar las correcciones y evitar futuros reclamos a partir de los cuales la provincia debería devolver dinero y además abonar honorarios o gastos judiciales" completó.

• Caja de Jubilaciones

Por otro lado Gaitán destacó a APF que "además en la mañana de hoy tratamos el traspaso a la Caja de Jubilaciones del personal del Banco de Entre Ríos y del Instituto del Seguro".

Al respecto agregó que "estamos analizando sacar del grupo a las líneas gerenciales que representan mucho dinero", y remarcó que "en principio tenemos aproximadamente 12 años de superávit entre aportes y pagos por lo que creo que sería viable desde ese punto de vista" explicó.

Por último confirmó esta situación diciendo que "la Caja necesita recursos y va a tener posibilidad de tenerlos, si es que logramos consensuar y votar esta Ley" concluyó.

Comentá la nota