La Comisión Plenaria del Convenio Multilateral sesionó

La Comisión Plenaria del Convenio Multilateral sesionó
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPN Raúl Cipolletti participó el martes de la apertura de las sesiones de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral que se realizaron en Catamarca.
Las deliberaciones fueron presididas por el ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Ricardo Aredes, quien destacó la importancia que reviste para Catamarca oficiar como sede de este encuentro, a la vez que abogó por “un debate con un sentido federal que represente las voluntades tributarias en materia de Ingresos Brutos de cada una de las provincias, en base a criterios de solidaridad, equidad y respeto interjurisdiccional”.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Finanzas, Armando Zavaleta; la Administradora General de Rentas, Susana Varas, y el Presidente de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, Roberto Aníbal Gil.

La reunión del ente que regula la aplicación del impuesto sobre Ingresos Brutos entre las provincias argentinas, se realizó con la participación de representantes de administraciones tributarias de todas las jurisdicciones del país.

La Comisión Arbitral Plenaria del Convenio Multilateral es el órgano rector en el que, desde el ámbito administrativo, se resuelven las controversias entre los fiscos y los contribuyentes, relacionadas con la distribución del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de las veinticuatro jurisdicciones de la República Argentina.

En su discurso de apertura el presidente de la Comisión Plenaria remarcó el avance que se registró en materia de aplicación tributaria a nivel interjurisdiccional, a la vez que instó a “trabajar pensando que el bien común es superior a las voluntades individuales de cada provincia”, por lo que consideró necesario “continuar con este criterio de unidad”.

Las actividades concluyeron con la reunión de la Comisión de Normas en cuyo marco se analizarán resoluciones que regulan la tributación del régimen de Convenio Multilateral.

Comentá la nota