"La Comisión de Participación es inepta, deben renunciar todos"

El intendente de Fiambalá consideró injustos los criterios para la asistencia de municipios.
El intendente de Fiambalá Amado David Quintar expresó su malestar por las últimas decisiones de la Comisión de Participación Municipal al asistir solamente algunos municipios para el pago de aguinaldo y además porque a partir del 2010 sólo seis comunas serán beneficiadas con el Fondo de Emergencia. El jefe comunal exigió la renuncia de sus integrantes.

Como informó EL ANCASTI la Comisión de Participación adoptó un nuevo criterio de la ayuda que otorga mes a mes a los intendentes con más dificultades, y en adelante cubrirá sólo a los distritos que destinan el 80% o más de la coparticipación para el pago de sueldos.

Quintar estalló en cólera cuando se enteró que no recibiría la asistencia del Fondo de Emergencia que le permitiría hacer frente al pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario. Según declaró, hasta ahora sólo había recibido $ 70 cuando en realidad necesitaba $ 325 mil.

Por ello, el intendente Quintar calificó de inepta a los integrantes de la comisión , a la vez que anticipó que solicitará una reunión urgente con todos los jefes comunales para que expliquen en que se basaron para tomar tal decisión. "Al final la comisión termina premiando a los municipios que no respetaron la Ley de Coparticipación Municipal y durante este año incrementaron en forma considerable su planta de empleados". Ante la falta de asistencia adelantó que para hacer frente al pago del SAC utilizará lo que recauda por la Hostería Municipal y las Termas y no descartó apelar también a los fondos de regalías mineras

"Con este criterio se están premiando a municipios como Tinogasta, Belén o Andalgalá que al momento de sancionarse la ley se vieron altamente favorecido y por ello realizaron designaciones sin control comprometiendo el cien por cien de los ingresos para el pago de sueldos", dijo Quintar y agregó que de esta manera dejan afuera a aquellas comunas, como Fiambalá, que desde la sanción de la ley se ven desfavorecido con los ingresos de coparticipación y tampoco incrementaron su planta de empleados.

Ante esta situación calificó a la Comisión que preside la intendente de Icaño, Olga Santillán "de inepta" y pidió la renuncia de todos sus integrantes por tomar decisiones arbitrarias. " A los empleados les voy a pagar como sea", vaticinó. No descartó apelar a lo fondos de regalías mineras en calidad de préstamo, "porque yo no voy sufrir el costo político de que vengan a quemarme la comuna por las malas decisiones que toma la Comisión de Participación Municipal".

Quintar ratificó que más del 70% de los ingresos por coparticipación los tiene afectados para el pago de sueldos. Pero además señaló que el municipio de Fiambalá, por su gran extensión, tiene 17 comunidades para atender.

Amado David Quintar: "Yo no voy a sufrir el costo político de que vengan a quemarme la comuna por las malas decisiones"

Comentá la nota