En la comisión para investigar obra pública participarán concejales y ex concejales

En la comisión para investigar obra pública participarán concejales y ex concejales

Constanza Rivas Godio dijo que la idea es que su conformación comience a definirse esta semana.

La semana pasada luego que se rechaza en el ámbito del Concejo Deliberante el proyecto de Integración Ciudadana para que el intendente Héctor Gay investigue las obras públicas que se desarrollaron en los últimos 12 años en la ciudad con fondos de Nación, se planteó desde el oficialismo la iniciativa de crear una comisión investigadora.

Ocurre luego que se conociera la detención la semana pasada del ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“No tenemos precisión de cómo se va a conformar. Sólo fue una manifestación del oficialismo”, aclaró el edil de IC Juan Manuel Martínez Eizaguirre en Radio Altos.

Desde Cambiemos, por su parte, Constanza Rivas Godio señaló que esta semana se concretarán reuniones con todos los bloques para definir el esquema de conformación de la comisión de la que participará tanto el legislativo como el Ejecutivo. La idea original es que no sólo participen los ediles y funcionarios actuales, sino de mandatos y gestiones anteriores.

“Antes se pedían informes y no tenían respuestas o eran escuetas. Ahora que se corrió el telón y vemos los últimos actos, no hay razón para que nos digan que no pasó nada. Queremos saber si hubo sobreprecios, obras que se pararon, obras de mala calidad que fueron pagadas como de buena calidad”, menciono por último.

Comentá la nota