La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios analizará la situación de Córdoba

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios analizará la situación de Córdoba

Este jueves la Comisión se reunirá en el Ministerio de Agroindustria, buscarán prorrogar la declaración del estado de emergencia.

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) volverá a reunirse este jueves en el Ministerio de Agroindustria para tratar la situación actual de Córdoba tras las inundaciones sufridas en las últimas semanas.

"La CNEyDA, buscará avanzar sobre la prórroga hasta el 31 de marzo de 2017, de la declaración en estado de Emergencia Agropecuaria dispuesta para los productores agrícolas, ganaderos, tamberos y apícolas, según corresponda, afectados por inundaciones", informaron este miércoles desde la cartera agroindustrial.

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, encabezarán el encuentro donde se trabajará sobre el decreto N°1913 que refiere a Córdoba, junto a representantes del Servicio Meteorológico Nacional; el INTA; el Banco Nación; el Banco Central; la AFIP; los ministerios del Interior y de Hacienda; de las provincias y de las entidades gremiales de la producción, todos integrantes de la Comisión.

Del encuentro participarán también por parte de la cartera nacional, el director de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia, y la directora Yanina Yalungo y demás referentes nacionales y provinciales.

Comentá la nota