Comisión de Municipales aprobó por unanimidad proyecto sobre elección de Comisionados de Fomento

La legisladora y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislaturala Comisión que preside y elevado a la Comisión de Asuntos Constitucionales. rionegrina, Gabriela Buyayisqui (Bloque Concertación), informó que el proyecto de ley que modifica la elección de los comisionados de fomento fue aprobado en forma unánime, el pasado miércoles 12, por "Es un claro gesto de democracia del Gobernador, ya que cede un poder que hasta ahora ha sido del Ejecutivo", destacó la legisladora.
La iniciativa modifica la ley 643, proponiendo que las Comisiones de Fomento de la Provincia de Río Negro, este compuesta por un Comisionado de Fomento, cuya designación por parte del Poder Ejecutivo Provincial, recaerá en el ciudadano electo en forma directa y a simple pluralidad de sufragios. Además de dos Vocales Titulares y dos Suplentes, elegidos mediante el sistema D´ Hont con un piso del 5% de los votos validos emitidos.

Buyayisqui explicó que "sus funciones serán por un período de cuatro años, pudiendo ser reelegidos por igual período".

Por otro lado se establece que los cargos de los Vocales Titulares y Suplentes sean ad honorem, con excepción del Comisionado de Fomento que podrá gozar de una remuneración, que deberá establecerse en el Decreto Reglamentario.

Comentá la nota