Comisión municipal lanzó actividades del Bicentenario

La Municipalidad de Resistencia presentó ante la comunidad las actividades que desarrolla la Comisión Municipal del Bicentenario durante una jornada que tuvo lugar en un conocido hotel de la capital chaqueña.
La actividad estuvo presidida por la intendenta presidenta de la Comisión-, Aída Ayala, contó con la presencia de representantes de numerosas instituciones del quehacer civil y empresarial de la capital chaqueña, que participan activamente del organismo conformado en el mes de abril.

La Comisión del Bicentenario se creó por Resolución 278 del 23 de marzo de 2009 y fue conformada el 15 de abril. La misma, tiene como objetivo la organización y coordinación de los actos recordatorios y actividades culturales inherentes a esta celebración, elaborando previamente un cronograma de actividades alusivas tendientes a la más amplia participación ciudadana revalorizando el significado histórico de esta loable gesta, como así también coadyuvar con la comuna capitalina en la programación del Acto Central y actividades relacionadas.

La jefa comunal se refirió a los presentes expresando su "reconocimiento a quienes están abocados a esta tarea que hoy se presenta el objetivo de la comisión es trabajar juntos, los distintos sectores, como lo hacemos en este caso con el Gobierno del Chaco, para poder vivir esta reconstrucción de la patria y mostrarnos en ese espejo, pensar en una generación del Bicentenario y una revolución de jóvenes."

"Desde este ámbito, queremos caminar y transitar juntos, recuperar valores de nuestra historia, remarcando el aporte que dio al Chaco que forma parte de la Argentina. Una provincia y una provincia nueva que aportó a la gesta histórica. Somos un pueblo que necesita hoy, más que nunca, sentirse argentino."

Trabajo previo

El ingeniero Jorge Bernal, a cargo de la presentación, explicó los objetivos de la Comisión y las actividades planificadas en cada una de las comisiones internas identificadas como Urbanismo e Infraestructura, Cultura, Deporte, Fiestas Patrias, Juventud y Prensa y Difusión.

Como pasos previos comentó que se han desarrollado travesías sobre el camino que desarrolló Belgrano en la Guerra con el Paraguay (en Corrientes) y las postas chaqueñas. Desde allí se desarrollaron numerosas reuniones de organización y planificación, desde la conformación del organismo en el mes de abril; y participaron en actos oficiales y desfiles con las 25 banderas del Bicentenario.

Entre otras actividades previstas, el 4 de septiembre se inicia un ciclo de cine a cielo abierto, organizado por la Comisión de Juventud, con la proyección de piezas como el ciclo "Algo Habrán Hecho por la Historia Argentina".

Comentá la nota