Comisión Mixta elevará esta semana nuevo informe a Vignolo

Tras la reunión de ayer, el órgano alista el informe que se elevará al jefe comunal de Capital. Los empresarios presentaron un boleto a $1,78, pero el resto de los integrantes de la comisión consideran que con $1,50 se cubren los costos tal cual lo dijeron tiempo atrás.
La Comisión Mixta del transporte urbano de Corrientes se reunió ayer para avanzar sobre temas referidos al mejoramiento de los servicio de colectivos de la capital y para concluir el informe que hacia el fin de semana le elevarán al jefe comunal correntino, Carlos Vignolo.

El representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), Ricardo Harvey, presentó un estudio realizado por ese órgano en el cual ponen de manifesto la necesidad de realizar una nueva actualización de la tarifa del servicio, ante los cambios financieros que se dieron en el mundo y la escalada inflacionaria que se vive en el país.

Harvey había adelantado que se encontraban trabajando en los montos que arroja la tabla polinómica, con la cual se calcula el precio de boleto en referencia a los costos del negocio.

La reunión también sirvió para plantear a los miembros de la comisión las mejoras que realizaron al sistema, sobre todo lo referente a la puesta en funciones del boleto combinado, la construcción de refugios y los baños para los choferes.

“Hacia el final de la semana elevaremos al intendente un informe con las conclusiones de las reuniones que realizamos con los miembros de la comisión. Se enviarán las mejoras que se realizaron y también el pedido de aumento que solicitan la CETUC. En ese sentido, tenemos diferencias respecto del precio”, expresó Ramón Vallejos, miembro de la Comisión Mixta por parte del Concejo.

El valor que los dueños de la firmas consideran apropiado para que la apuesta sea rentable, elevaría la tarifa a $1,78. Sin embargo, los demás integrantes del órgano consideran que $1,50 es un precio que cubre todos los gastos.

En esta circunstancia, el precio del boleto se ha instalado en los diferentes estamentos de la Municipalidad, más allá que tanto el Ejecutivo como el Legislativo comunal se muestran reticentes a avalar una nueva suba en la tarifa que golpee el bolsillo de los vecinos capitalinos.

No obstante, es válido recordar que a mediados de año, cuando se trataba el aumento del pasaje de $1 a $1,30, los empresarios ya habían advertido que $1,30 no era suficiente para hacer frente los costos que tenían, más aún teniendo en cuenta que en ese momento debían dar incrementos salariales a los choferes, ya que así lo había dispuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pero también es real que la inflación no sólo golpea a la CETUC, sino también a los usuarios del transporte público urbano; y quizá se sientan más de este lado que del otro.

Comentá la nota