Comisión de Medio Ambiente trató la cuestión de la arena y el Enduropale

Comisión de Medio Ambiente trató la cuestión de la arena y el Enduropale

El martes 4 de agosto de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal José Luis Pagliaro (UCR).

 

La Comisión recibió a Juan Carlos Mazacane de Agroindustria; Sergio Ríos, Jefe de Policía Ecológica; Belen Benavidez, Directora de Medio Ambiente; Dr. Juan Pablo Molina, apoderado de Asociación Surfrider y a vecinos ambientalistas de "El Parque no se Vende"

Los temas abarcados fueron varios y pasaron por una explicación de la situación en sitios 11 y 12 en Puerto Quequén, obra actualmente parada por orden judicial a raíz de algunos incumplimientos en la tramitación de la obra; la  tala indiscriminada en el Parque Miguel Lillo; la contaminación de la empresa Marmetto y el ordenamiento y legislación de la fumigación en zonas periurbana.

"El objeto social de Surfrider es conservar la playa y el rìo y hay preocupación", señaló el abogado Juan Pablo Molina. "De hecho ya en su momento se inició una acción penal para que se deje de sacar arena indiscriminadamente y hacer controles: la extracción de minerales tiene determinados controles que tienen que seguir", agregó comentando la reciente revelación de extracción de arena en Quequén.

"También estábamos, si bien no podemos estar en todos lados porque somos una ONG, preocupados por el Enduropale: por supuesto que no estamos de acuerdo que se haga en ese lugar", señaló. "No que no se haga, yo siempre lo recalco porque por ahí después viene eso de "el no por el no". Hay motivos suficientes para que ahí no se haga y también veremos ese tema el año que viene", sostuvo. 

"Presenté una nota hace poquito para ver cómo habían interpretado las distintas normativas para que eso se haga y si bien no me contestaron lo que pedí, me dieron el informe de impacto ambiental que lo estuve mirando y me parece que hay distintos puntos para tomar", sostuvo el letrado. 

Además de los mencionados, estuvieron en la reunión el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Cristina Biar, Paula Hernández, Carolina Robert, Gastón Negrín (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR); Jorge Martínez (CTN) y José Luis Pagliaro (APN).

Comentá la nota