La Comisión de Límites se reunirá con autoridades municipales de San Antonio

“El espíritu de los legisladores es trabajar fuertemente por lograr consensos para dirimir la cuestión pendiente entre la comuna de Viedma y San Antonio Oeste", opinó el legislador Adrián Torres (UCR-Concertación).
Anunció en diálogo con la agencia APP que en los próximos días se realizará una reunión entre la Comisión de Límites de la Legislatura y las autoridades municipales de la localidad portuaria.

Torres explicó también que ya tuvieron conversaciones con el intendente Jorge Ferreira y ediles capitalinos, convocados por el titular de la comisión legislativa Claudio Lueyro.

En esa oportunidad se coincidió en superar el litigio planteado y otorgar libre curso al desarrollo de la costa atlántica que se reparte entre ambas jurisdicciones.

Torres, quien también integra la Comisión de Límites del parlamento, negó “que pudiera existir una contradicción entre la voluntad del municipio de Viedma de establecer una ampliación de su ejido y la demarcación de los ejidos colindantes”. Entendió que “son dos cosas distintas que tienen que tratarse por separado”.

Expresó además a la agencia APP que “no comparto el criterio de quienes piensan que una cuestión excluye a la otra o sientan antecedentes contradictorios entre sí. Una cosa es establecer los ejidos colindantes que no necesariamente tienen que coincidir con los límites departamentales y otra muy distinta es fijar el ejido para llevar los servicios municipales y propender al desarrollo, regulando el crecimiento de áreas como la fluvial, El Cóndor, la zona de El Faro, Lobería, Bahía Creek o Bahía Rosa”.

Con respecto al proyecto de ordenanza presentado por la titular del Concejo Deliberante de Viedma, Hilda Schlitter, adelantó que tomó conocimiento de su texto a través de los medios periodísticos escritos y que comparte sus lineamientos.

“Nadie puede negar que los distintos procesos de crecimiento que se están dando en Viedma y la región, sobre todo en los ejes fluvial y marítimo, imponen la participación del Estado municipal, con presencia y decisiones, en todos los aspectos de su desarrollo”, afirmó.

Finalmente sostuvo que la cuestión de los ejidos colindantes no tiene extrema urgencia, pero hay que tratar de resolverla en un plazo prudencial, abordando el tema con ecuanimidad y sin exageraciones localistas extremas, mediante una negociación generosa e inteligente. (APP)

Comentá la nota