Comisión legislativa seguirá asuntos de antenas celulares Creada en la reciente sesión del Concejo quilmeño

En la sesión que llevó adelante el Concejo Deliberante de Quilmes se aprobó la creación de una comisión especial para el seguimiento de las habilitaciones de antenas de telefonía y se suspendió, por 180 días, la solicitud de trámites.
No ocurrió lo mismo con la modificación al veto del artículo 7, que contempla que no se pueden instalar antenas a 400 metros de escuelas y centros de salud, el cual volvió a la comisión.

El titular de ese cuerpo deliberativo, Gustavo Filaretti, aseguró: "Es un tema que genera siempre mucho debate, mucha discusión, pero creo que hemos avanzado. Se creó una comisión especial para el seguimiento no solamente de las habilitaciones, sino también para un estudio permanente de la ordenanza que tendrá que ir adecuándose a las nuevas tecnologías y también la suspensión por un plazo máximo de 180 de las solicitudes de habilitación de antenas de telefonía celular y también se suspendió la entrega de habilitaciones de aquellos trámites que estén en curso".

"Se solicitó que los expedientes sean girados, para su análisis a esta comisión especial que intentaremos que comience a trabajar de inmediato y ver si podemos agotar la discusión técnica de fondo en algún momento y entendiendo que la comisión va a seguir trabajando ya que las nuevas tecnologías, posibilitarán que las normas se puedan ir modificando permanentemente".

Detalles

Se destacó que la comisión buscará solucionar la situación referente a los dispositivos cercanos a escuelas y centros de salud, "este será el puntapié inicial de la discusión", según se explicó.

A su vez Beatriz, vecina de la antena de 12 de octubre y Blas Parera, manifestó el descontento vecinal al afirmar que "la sensación es la de que nos están tomando el pelo. No tenemos nada en concreto ya desde hace bastante tiempo. Queremos un curso administrativo, que esto se termine. No queremos las antenas, o que se instalen bajo una ordenanza, como corresponde, pero nos da que pensar que hay muchos intereses creados, una mano muy oscura".

"Queremos que el medio ambiente sea tratado como corresponde. Se están dilatando nuestros objetivos y se van a considerar otros. Hay provincias como Entre Ríos y Tucumán, entre otras, en donde hay localización de antenas y hablamos perfectamente por celular. No soy experta en el tema, pero sobre autopista hay espacios y ahí hay relocalizadas varias antenas. A lo mejor, estoy dando idea para un proyecto".

Comentá la nota