Comisión de Jóvenes Abogados cierra el ciclo de exposiciones la Escuela Forense

Comisión de Jóvenes Abogados cierra el ciclo de exposiciones la Escuela Forense
La Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Formosa, llevará a cabo el cierre de ciclo de su escuela Forense en la ciudad de Clorinda.
Sera Este lunes a las 19 en el salón del Circulo Social, disertación a cargo de la Dra. Grissel Insfrán, Secretaria Legal y Técnica del Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa, abordando el tema “Proceso Administrativo”.

Vale recordar que la Escuela Forense es un ámbito de clases prácticas continuas, haciendo que los abogados que inician su camino laboral, puedan acceder a las prácticas con los mismos Magistrados y funcionarios que día a día resuelven los litigios en que actúan los letrados, capacitaciones que llegan al conjunto, sin distinción de antigüedad en la matricula como así también sin costo alguno.

Entre las Temáticas desarrolladas durante el año 2013 en la ciudad de Clorinda, merece destacarse las de “Proceso de Alimentos”, dictada por la doctora Mirta G. Oviedo , a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa. También la disertación sobre “Juicio Ejecutivo”,dictado por el doctor Nelson Recalde, Secretario de la Sala Tercera del Tribunal del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial de la rovincia de Formosa; como también “Proceso Laboral”, exposición que brindara el doctor Víctor Ramón Portales, Juez de Cámara de la Sala I del Tribunal del Trabajo de la Provincia de Formosa.

Por su parte, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Hang, abordó el tema “Control de Constitucionalidad”; mientras que el Procurador General del Poder Judicial, doctor Sergio Rolando Pérez, disertó sobre “Proceso Penal – Principios y Garantías”.

Finalmente, la doctora María Teresa Pérez, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, se refirió al tema “Proceso Probatorio”.

Según se informó, tras el cierre del ciclo de la Escuela Forense

se entregarán Certificados sin costo y al término de la exposición se ofrecerá un brindis entre los presentes.-

Comentá la nota