La Comisión de Ituzaingó para el Bicentenario de la Revolución de Mayo ya tiene logo oficial que la representa

La Comisión de Ituzaingó para el Bicentenario de la Revolución de Mayo ya tiene logo oficial que la representa
La profesora de artes plásticas del Jardín Nro. 903 de Ituzaingó, Adriana Beatriz Rondina fue la ganadora del concurso "En busca del logo oficial" que representa a dicha Comisión.
El concurso contó con la participación de alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito y además fueron parte del mismo artistas plásticos de Ituzaingó.

Entre los pedidos que mencionaba el reglamento del Concurso, se encontraba un punto que hacía referencia a que "el diseño deberá representar claramente el sentir histórico d tal emblemática fecha, a partir del cual se cimentaron las bases para una Patria Grande debiendo tener relación el mismo con nuestro Partido".

Es por ello que se tuvo muy en cuenta a la hora de elegir al ganador, este pedido realizado en el reglamento de dicho concurso.

Cabe destacar que a la hora de elegir el logo ganador, el jurado integrado por el Presidente de la Comisión Cdor. Marcelo Nadal; el Director de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Informática y Técnicas especiales de la Universidad de Morón Lic. Enrique Sardi; el Inspector de Artística de Ituzaingó Prof. Enrique Rutemberg; y el Coordinador de Artes Plásticas de la municipalidad de Ituzaingó Marino Santa María, no tenían conocimiento respecto a los autores de los trabajos presentados, a fin de elegir el proyecto por el diseño en si, y de esta menera llevar adelante una lección transparente.

Es por ello que el 23 de abril el jurado eligió un logo ganador como así también dos trabajos más que ocuparon el segundo y tercer lugar.

El 18 de junio en el marco del Ciclo de Conferencias que realiza todos los meses la Comisión de Ituzaingó para el Bicentenario, se dio a conocer al ganador y al segundo y tercer puesto. Además de ello se entregaron distinciones a todos los participantes del concurso.

La profesora Adriana Beatriz Rondina, del Jardín de Infantes Nro. 903, ganó el primer lugar y recibió además de una placa recordatoria, una computadora (donada por la Unión Industrial y Comercial de Ituzaingó – UCIADI) que la regaló al Jardín de Infantes Nro. 902.

El segundo lugar fue para la profesora de artes plásticas de la EPB Nro. 11, María Mercedes Muto y el tercer puesto para la artista plástica Silvia Bianchi. Ambas también recibieron una placa recordatoria.

Desde ahora toda la papelería que contenta información de la Comisión de Ituzaingó para el Bicentenario llevará impreso el nuevo logo ganador.

El acto contó con la participación del Intendente Municipal y Presidente Honorífico de la Comisión del Bicentenario Alberto Descalzo, la Inspectora Jefe Distrital Marcela Cabadas y el Vicepresidente segundo el Honorable Concejo Deliberante de Ituzangó Dr. Bruno Corbo (ambos integrantes de la Comisión); concejales, consejeras escolares, funcionarios municipales, maestras y alumnos de escuelas del distrito.

Comentá la nota