Comisión Investigadora: Salud entregó la documentación solicitada

Los concejales habían pedido información a la Secretaría que conduce Javier Sualdea, quien está de vacaciones. El detalle solicitado ingresó con la firma del Director del Hospital Pablo Pichioni antes de las 14.00, con una nota en la que se explica el contexto por el que atraviesa el sistema de salud pública local.

Entre la documentación que la Comisión Investigadora solicitó el jueves pasado al Gobierno de Pablo Guacone había puntos que le correspondían a la Secretaría de Salud, con especia énfasis en el funcionamiento de la Guardia del Hospital.

Con Sualdea de vacaciones, el Director del nosocomio Pablo Pichioni entregó este lunes antes de las 14.00, horario administrativo límite, el informe que pidieron los concejales, al que acompañó con una nota que contextualiza el detalle.

Allí, Pichioni explica cuál es el funcionamiento del Hospital en el contexto de crisis económico financiera actual del Estado local, con paros de médicos y empleados de planta municipal por falta de pago en tiempo y forma.

El detalle solicitado contiene organigrama de la Guardia general y de la Guardia de Pediatría del hospital local, el de Santa Lucía y el de Gobernador Castro, así como la individualización de los profesionales que formaron parte de cada una de las guardias de ese organigrama desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Además, enrte la documentación solicitada aparecen los formularios de autorización de horas extras realizadas durante el año 2014 hasta la fecha, pedidos luego de que La Opinión publicara un informe que da cuentas de que en la última liquidación el Gobierno pagó más de 635 mil pesos en ese concepto, sin que haya podido reducir ese gasto en lo que va del año.

Comentá la nota