Comisión Investigadora resolvió pedir información al Ejecutivo sobre cuatro puntos

Comisión Investigadora resolvió pedir información al Ejecutivo sobre cuatro puntos

De los once puntos que figuran en el decreto para investigar al Intendente, los concejales definieron solicitar en primera instancia información sobre cuatro de ellos. Enviaron una nota formal al Ejecutivo. Licitaciones privadas, Fondo Educativo, decretos y obras en establecimientos educativos, los temas.

 

La reunión de la Comisión Investigadora de este jueves duró alrededor de una hora, puesto que los ediles debían reunirse con el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada para la conformación de la comisión mixta que abordará el problema de los residuos sólidos y su tratamiento, suspendida la semana pasada.

Antes de retirarse, la Secretaria de la Comisión Investigadora Cecilia Vázquez informó a La Opinión que resolvieron pedir información al Ejecutivo sobre cuatro de los once puntos que forman parte de los temas a analizar de la gestión de Guacone, la que debe ser entregada en un plazo de 48 horas.

Son el punto uno, referido a las licitaciones privadas para la ampliación de talleres de la escuela 501 (mano de obra y materiales); de la reparación de cubierta del techo e instalación eléctrica de la escuela media 201 de Santa Lucía; y la de la obra de gas, construcción de vereda y reparación de techo de la escuela 36.

El punto dos, sobre el uso del Fondo Educativo provincial durante 2013, cuando el Ejecutivo recibió más de 8 millones de pesos y terminó el año con poco más de 6 millones de egresos, aunque el saldo de más de 1.940.000 "no condice con lo manifestado en la rendición de cuentas y las obras efectivamente realizadas".

El punto cuatro, sobre "negligencias y utilización de decretos suscriptos por el Intendente; y el punto diez, referido a obras en el jardín Pulgarcito, el centro de salud El Amanecer, las escuelas 27, 22, 13, 201, 11, el Conservatorio de Música, el centro de salud Las Canaletas y la Oficina de Turismo.

Comentá la nota