Comisión investigadora a Guacone: Intendentes respaldan al Jefe Comunal de San Pedro

Comisión investigadora a Guacone: Intendentes respaldan al Jefe Comunal de San Pedro
Jefes Comunales de la Segunda Sección Electoral suscribieron a una solicitada dada a difusión por el propio Municipio de San Pedro. “Manifestamos nuestra preocupación y rechazo por la aprobación del decreto que establece la conformación de una Comisión Investigadora”, expresan. Este miércoles comienzan los encuentros de los concejales encargados de estudiar los puntos denunciados.

"Los intendentes comunales que debajo suscriben brindamos el apoyo absoluto e incondicional al Sr. Intendente municipal Pablo Guillermo Guacone. Manifestamos nuestra preocupación y rechazo por la aprobación del decreto que establece la conformación de una comisión investigadora en el seno del HCD".

"La constitución de esta comisión investigadora es una mera alteración al orden público avasallando las instituciones que deben primar por sobre todas las circunstancias, debiendo respetarse el libre ejercicio de la democracia y el mandato otorgado por la voluntad popular. Estamos seguros, ante la existencia de otros medios idóneos para cumplimentar tales fines y propósitos, que para ello no hace falta la utilización de esta herramienta porque resulta desproporcionada de cara a los hechos que se pretenden ventilar".

La solicitada está firmada por los intendentes Ismael Passaglia, de San Nicolás; Oscar René Brasca, de Salto; Martín Ángel Caso, de Rojas; Ricardo Miguel Casi, de Colón; Luis Alberto Ghione, de San Andrés de Giles; Marcelo Alejandro Skansi, de Carmen de Areco; Aldo Mario Carossi, de Baradero; Oscar Darío Ostoich de Capitán Sarmiento; Adrián Daniel Sánchez de Exaltación de la Cruz.

Con varios de los intendentes que adhieren a la solicitada Guacone ha mantenido diversas reuniones en el último tiempo, para avanzar en la consolidación del armado en la segunda sección.

Los concejales opositores que impulsaron la investigación consiguieron 16 votos a favor y darán inicio a la investigación por serias irregularidades durante la gestión del Intendente, principalmente en el Hospital Municipal.

Comentá la nota