La comisión que investiga la rebelión policial emitirá dictamen en unos 30 días

La comisión que investiga la rebelión policial emitirá dictamen en unos 30 días

Este viernes declararon en la Legislatura como testigos el jefe de policía, Omar Odriozola y el ex secretario de Seguridad, Matías Drivet.  

El jefe de la policía santafesina, Omar Odriozola, y el ex secretario de Seguridad Matías Drivet prestaron este viernes testimonio ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga la rebelión policial de diciembre del año pasado. "Estamos abocados a terminar en una semana con la etapa de las testimoniales y a fines de noviembre o principios de diciembre a más tardar la comisión estará en condiciones de emitir su dictamen", anticipó ayer a La Capital el diputado radical del Frente Progresista Maximiliano Pullaro.

 Además del titular de la fuerza de seguridad y el ex funcionario provincial, también concurrieron al edificio de la Legislatura en Santa Fe a brindar sus testimonios el ex titular de la Unidad Regional II, Luis Bruschi y Miguel Pica, quien se desempeñaba, al momento de la sedición policial investigada, como secretario de Control del Ministerio de Seguridad. Dos policías retirados también concurrieron ayer ante la comisión presidida por Pullaro, en tanto otros cinco oficiales se excusaron de asistir a la convocatoria. "Alegaron que al haber sido citados por la Justicia federal no podían adelantar sus declaraciones en sede parlamentaria", según se consignó ayer en los pasillos legislativos.

Pullaro evaluó en diálogo con este diario como "muy positivo" el trabajo que viene desarrollando la comisión.

Conformes

"Estamos muy conformes —evaluó el titular de la comisión investigadora—. Nos vamos a tomar una semana más para recibir las testimoniales de las juezas que instruyen las respectivas causas de la rebelión policial en Rosario (Alejandra Rodenas) y Santa Fe (Susana Luna) y, a fines de noviembre o principios de diciembre, en base a la información que disponemos estaremos en condiciones de expedirnos con una profunda mirada sobre lo que sucedió para hacer un aporte a los restantes poderes sobre las responsabilidades funcionales y políticas de los episodios registrados en diciembre", concluyó Pullaro.

Comentá la nota