La Comisión de Industria y Minería apoyó el proyecto de "paisaje protegido"

La citada comisión del Senado de la provincia de Buenos Aires se expidió hoy a favor -y por unanimidad- del proyecto de ley que al declarar "paisaje protegido" el área comprendida dentro de la Poligonal (rutas 226, 30 y 74) suspende la actividad canteril en esa zona.
De esta forma, la comisión de la Cámara Alta dio su apoyo al proyecto del senador tandilense Néstor Auza -autor de la ley- y concretó un paso más hacia la tan esperada sanción.

Ahora, se seguirán dando los pasos lógicos del proceso legislativo dispuesto para esta reglamentación que deberán culminar, en breve, en el tratamiento deliberativo en el recinto de sesiones y la correspondiente sanción.

En otro orden, desde el Senado provincial se confirmó la realización de una reunión, prevista para la próxima semana, con representantes de la Multisectorial (para la preservación de las sierras) de nuestra ciudad. A la misma asistirán integrantes de la entidad civil y los senadores Osvaldo Goicochea –titular del bloque del Frente para la Victoria- y Néstor Auza, autor del proyecto de ley en tratamiento.

Visita de Scioli y viviendas de Falucho

Tal como se informó desde las dependencias del Ejecutivo provincial, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, debió postergar, por una semana, su visita a Tandil. La agenda prevista para mañana incluía la entrega de viviendas en el complejo del Barrio Falucho. En este sentido, se autorizó a los vecinos –a través de la empresa constructora- a tomar posesión de las viviendas aunque el acto formal, con la respectiva entrega de documentación, se realizará la semana próxima, con la presencia del primer mandatario. Esta información fue suministrada por el Ejecutivo al senador Néstor Auza, quien estará presente en el acto oficial.

Comentá la nota