Comisión Hídrica: en 30 días comenzarían obras en el barrio El Ciclista

Comisión Hídrica: en 30 días comenzarían obras en el barrio El Ciclista

En la Secretaría de Seguridad, funcionarios y concejales mantuvieron una charla informativa con vecinos del barrio Escuela Nº 18 y El Ciclista para analizar el panorama tras el temporal del fin de semana pasado.

Estuvieron presentes un grupo de vecinos; el anfitrión Ricardo Magrath; el secretario de Obras Púbicas, Roberto Aranegui; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri; los concejales justicialistas Mario Pola y Sergio Soule y el vecinalista Jorge Damiani.

Cuatro acciones y plan de contingencia

"Se informó a los vecinos de la situación de los tres arroyos y sus niveles y a su vez, se informó la situación en las localidades y aguas abajo de los arroyos", calificó Aramberri en primer término.

Posteriormente, hizo foco en las obras de la Dirección Vial Rural y se centró en cuatro aspectos: el ensanchamiento en el arroyo Orellano, pasando la Depuradora; el monitoreo sobre la ruta 3, en el arroyo del Medio; la evacuación aguas abajo y el refuerzo del Puente Faraónico en el barrio El Ciclista; y la gestión para sumar un equipo de bombeo para eventualmente retirar el agua en caso de que suba el nivel sobre el barrio Escuela Nº 18.

Por otra parte, remarcó que se trató el plan de contingencia a cargo de Magrath en caso de tener que evacuar e indicó que tanto en Orense como en Lin Calel está bajando el nivel de agua.

Aranegui aseguró que en 30 días comienzas obras en El Ciclista

En tanto, el secretario de Obras Públicas señaló que se construirá un tabique de hormigón para contener la erosión sobre el arroyos del barrio El Ciclista y que limpiarán lo que esté obstruyendo los desagües.

Posteriormente, indicó que en 30 días se solucionaría la situación con el comienzo de las obras previo a indicar que sobre el Puente de la calle Roca "bregamos que se ejecute el nuevo puente previsto por parte de Hidráulica provincial".

Comentá la nota