La comisión de Hacienda aprobó el proyecto del presupuesto

La comisión de Hacienda aprobó el proyecto del presupuesto

La iniciativa fue aprobada gracias al voto doble del presidente de la comisión, Guillermo Arroyo. Dos oficialistas votaron en contra y Santiago Bonifatti, de Acción Marplatense, se diferenció de la postura de su bloque, absteniéndose.

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto del presupuesto municipal para el ejercicio 2017, lo que permitiría que la iniciativa sea tratada este jueves en una sesión extraordinaria del cuerpo.

La votación de la propuesta elevada por la gestión del intendente Carlos Arroyo provocó divisiones dentro del oficialismo ya que fue rechazada por el radical Eduardo Abud y el concejal José Reinaldo Cano.

No obstante el proyecto resultó aprobado con los votos favorables de los concejales Guillermo Arroyo y Patricia Serventich (Agrupación Atlántica), Mario Rodríguez (UCR) y Alejandro Carrancio (Crear).

En contra votaron Débora Marrero  (Acción Marplatense), Eduardo Abud (UCR) y José Reinaldo Cano mientras que Santiago Bonifatti (AM), se abstuvo.

De este modo se generó un empate que quedó resuelto con el voto doble de Arroyo, en su carácter de presidente de la comisión.

El proyecto prevé para este año un cálculo de recursos y de gastos de 6667 millones de pesos y según explicó en su momento el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, fue elaborado según la consigna del intendente Arroyo de priorizar las áreas de “salud, educación y desarrollo social”.

Entre sus particularidades figura el hecho de que casi el 14,5% de los gastos (lo que equivale a una suma de 996 millones de pesos) estará dedicado a pagar deudas contraídas durante 2016 y los anteriores ejercicios.

Además, el proyecto aprobado hoy contempla la creación de una caja única, lo que permitiría agilizar la reasignación de partidas en caso de necesidad.

Comentá la nota