Comisión Fiscalizadora de Córdoba Recicla, aún sin definición

A un día de aprobarse el directorio de la nueva empresa del municipio, todavía no está resuelta la conformación de la comisión que fiscalizará a Córdoba Recicla SE.
Si bien en el Frente Cívico ya se barajan algunos nombres para componer la Comisión Fiscalizadora de Crese, desde la oposición, al momento, no hay definiciones con respecto a sus postulantes.

Cabe recordar que mañana, en la última sesión del año en el Concejo Deliberante, se aprobará, entre otros proyectos, el acuerdo para la designación de miembros del directorio de Crese. Sin embargo, en principio, el cuerpo no aprobaría el mismo día la Comisión Fiscalizadora debido a que aún los integrantes que la conformarán son una incógnita. Sí surgieron un par de nombres tentativos desde el oficialismo para integrar la mencionada comisión.

Gladys Victoria Díaz, una abogada a cargo de la Oficialía Mayor en el recinto deliberativo durante la gestión de Luis Juez, y el contador Sergio Villarragut, con paso por la Subsecretaría de Ingresos Públicos municipal, son quienes podrían ocupar los dos cargos titulares que el oficialismo dispone dentro de los cinco lugares que prevé la comisión. De los dos que corresponde nombrar a la oposición no hay noticias. A saber, el radicalismo, luego de la reunión de bloque de hoy, presentaría sus postulantes; mientras que en el resto del arco opositor poco se habla del tema. El bloque Eva Perón, por ejemplo, ya anunció que no participará de la comisión. Y del quinto miembro, que será propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, aún no se confirmó un nombre desde el Palacio 6 de Julio.

Directorio

Si la edil oficialista Marta Juárez persiste con la decisión de abstenerse en la votación que aprobará mañana el directorio de Crese, el Frente Cívico necesitará de al menos un voto ajeno al bloque para dar salida al proyecto. Sin embargo, algunas facciones opositoras, aunque disidentes dentro de sus propios bloques, y que sí apoyaron la creación de Crese estarían dudando -hoy- de la idoneidad en el tema de la basura entre los miembros propuestos para el directorio de Córdoba Recicla SE y especulan ahora con su voto.

Por otro lado, los tres miembros del directorio de Crese, Eduardo García, Eduardo Bianqui y Walter Gisper, se reunirán con los ediles del Frente Cívico luego que termine de sesionar la comisión de Hacienda.

Comentá la nota