La Comisión Fiscalizadora del Agua envió una carta documento al presidente de ABSA

La Comisión Fiscalizadora del Agua envió una carta documento al presidente de ABSA

Exhortan a que la empresa informe sobre el estado de las obras de la planta de ósmosis inversa y el impacto ambiental que tendrá.

La Comisión Fiscalizadora del Agua de Chivilcoy elaboró una carta documento a la empresa ABSA para que informe sobre el estado de las obras de la planta de ósmosis inversa, que se construye en el predio al lado del Polideportivo Municipal.

Los integrantes de la comisión se reunieron hace unos días en el Concejo Deliberante, donde decidieron presentar el documento, dirigido al presidente de la empresa Rafaelle Sardella.

En la carta documento se señala que la empresa debe responder a los siguientes reuqerimientos, “en un plazo que no exceda los siete días”, a través de un informe con documentación respaldatoria.

1) Estado y avance de construcción actual de la POI. Equipos empleados. Fecha estimada de su puesta en funcionamiento.

2) Estudios realizados (en copias) que dan sustento a la utilización de equipos que se instalan y que se estiman suficientes para mejorar la provisión del agua potable de nuestra ciudad.

3) Estimación de los parámetros que alcanzará el agua en la medición final para su consumo por la población. Se deberá informar a esta Comisión día y hora en que se realizarán las pruebas de ensayo de la POI, y en su caso permitirnos obtener muestras para nuestro control.

4) Se especificará el sistema aplicado en relación a las aguas de rechazo de la OI, agregan informe evaluativo técnico-científico y los resultados obtenidos sobre el impacto ambiental de los deshechos en su disposición final.

5) Para control de esta Comisión, se acompañará mapa de la red de agua en la ciudad de Chivilcoy, donde se hallen especificados los pozos alimentantes y la incidencia que cada uno de ellos tendrá en la nueva red empalmada con la POI. También deberá agregarse mapa de la red de desagüe de la ciudad.

El presente requerimiento se formula conforme a lo dispuesto por la sentencia judicial del 12/12/2018 (Juzg. Civil y Com. N° 6 Dpto. Judicial de Mercedes) que impuso a ABSA la obligación mensual de informar sobre el avance de la obra.

En razón a que esta Comisión funciona en la sede del Honorable Concejo Deliberante, la respuesta a la presente deberá ser remitida a la Municipalidad de nuestra ciudad.

 

Comentá la nota