La Comisión Familias Unidas sin techo, mantuvo una reunión con el diputado provincial Juan José Cantielo.

Estudian alternativas de financiamiento a través de diversas organizaciones solidarias.
El día 21 de enero a las 17 hs. tuvo lugar en Campana, más precisamente en el Barrio Los Nogales una reunión con los integrantes de la comisión y referentes dle la organización social Federación de Tierra y Vivienda (F.T.V)

En este caso acompañaron al diputado Cantielo, Juan Sánchez y Juan Bougnet este ultimo conocido en lo local.

En dicho encuentro se pusieron en la mesa diferentes posibilidades de llegar a concretar la obtención de los terrenos desde diferentes enfoques. Entre las que se destacó la opción de una entidad denominada "Fuerza Solidaria".

Dicha entidad a dado créditos accesibles a cooperativas, organizaciones sociales, u otras asociaciones de similar carácter, la que daría vías mas accesibles para proyectos de interés social a bajo costo en comparación a los créditos bancarios o financieros privadas.

Esta en marcha la organización de la próxima reunión ya con Fuerza Solidaria para que los vecinos tengan la posibilidad real de conseguir una vivienda digna, algo que como ciudadanos nos corresponde por derecho, sin distinción de banderas políticas, creencias religiosas o tendencias sexuales, ni estatus económico.

No podemos dejar pasar por alto, el recordarle a los vecinos de los barrios que los integrantes de comisión venimos trabajando por los terrenos y el techo para nuestros hijos. Pero no tenemos otro interés mas que estér y nos cuesta voluntad, y esfuerzo, dinero de nuestros bolsillos y tiempos con nuestras familias. Por eso nos indigna que halla mensajeros rentados con la plata de todos hablando sin conocimiento ni causa.

Comentá la nota