La comisión evaluadora se expediría en unos 20 días

La comisión evaluadora se expediría en unos 20 días

El intendente Fernando de Vido presidió en la mañana de ayer el acto de apertura de sobres en el marco del proceso de licitación pública para la concesión de las líneas 25, 30, 40, 70 y 80 del transporte público, durante la cual se presentaron dos empresas: San Pedro de Colalao S.A. y San José S.A.

El acto se realizó en el salón de la Intendencia y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hugo García; el presidente de la Comisión de Transporte, José Mazó; el secretario general de la UTA, Luis Arcando; los concejales Blanca Denis, María Núñez, Mirian Bernal, José Mastori, Darío Di Martino, Francisco Vega, Fabián Rodríguez, Fabián Olivera y Mario Arce, secretarios y directores de la Municipalidad y representantes de las dos empresas oferentes.

Una vez conocidas las ofertas, la comisión evaluadora conformada por el Ejecutivo Municipal y concejales realizará el análisis correspondiente y se estima que en unos 20 días se expedirá.

Minutos antes de proceder con la apertura de los sobres de ofertas, De Vido expresó que “tal como nos habíamos comprometido y continuando las distintas políticas que mejoren nuestra calidad de vida y, sabiendo que el transporte público es un herramienta esencial para el desenvolvimiento en una ciudad, es que se ha llamado a licitación pública para la concesión de estas líneas”.

Resaltó asimismo que “este pliego ha sido apoyado por unanimidad en el Concejo Deliberante y quiero hacer público el agradecimiento, porque es un pliego que ha sido consensuado, que se ha trabajado, fundamentalmente para los vecinos de Formosa que serán atendidos en este servicio central”.

Remarcó De Vido que “a partir de ahora comenzará el estudio que corresponde para selección de la empresa que cumplirá los estrictos estándares de requerimientos que tiene el pliego, con el objetivo central de atender a los vecinos con un servicio sustentable y eficiente”.

“Cuando hablamos de este servicio esencial –agregó– estamos incluyendo a los vecinos, a los trabajadores en las distintas áreas y también a los sectores empresarios que apuestan, pero fundamentalmente saber que todo esto tiene un objetivo central que es continuar las mejoras como políticas de Estado, porque esto trasciende a las gestiones en un gobierno municipal”.

Afirmó también que “después de muchos años vemos que el transporte público en Formosa se ha recuperado, y como todas las cosas cuando buscamos mejoras siempre hay dificultades, pero sepan todos que tenemos la firme convicción de trabajar para solucionar cada uno de los problemas que se presentan día a día y así encontrar el beneficio para nuestros vecinos que es nuestro objetivo central”.

Comentá la nota