La comisión evaluadora analizó una nueva propuesta de Jumbo para instalarse en la ciudad

La comisión evaluadora analizó una nueva propuesta de Jumbo para instalarse en la ciudad
El nuevo proyecto fue adecuado a las condiciones que fija la ordenanza vigente. Críticas del Centro de Comercio.

La Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies retomó ayer el análisis del proyecto impulsado por la firma Jumbo, que desde hace varios años insiste en sus planes de instalarse en un predio ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Chacabuco.

El primer encuentro de esta nueva etapa de estudio del proyecto en cuestión se realizó cerca del mediodía en el edificio de Cultura de la comuna, ubicada en Irigoyen casi Alberdi.

Del encuentro participaron el defensor del Pueblo de la ciudad, Eduardo Carabajal, quien preside la comisión. Estuvo acompañado por el presidente del Centro de Comercio e Industria, Andrónico Suárez; Julián Luna y Karina Váquez del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda; el arquitecto José Luis Ganem, de Obras Públicas de la municipalidad, el contador José Brunet, también por el Departamento Ejecutivo Municipal; y Pablo Mirolo, como secretario de actas.

Uno de los puntos en los que se hizo hincapié fue la superficie destinada a este emprendimiento comercial, que en un principio tenía dimensiones que superaban la ordenanza que regula la instalación de este tipo de establecimientos dentro de una zona establecida para los comercios de grandes superficie.

Según miembros de la comisión, en esta oportunidad, la empresa presentó un proyecto con algunos reajustes en cuanto a sus dimensiones, de modo que se pueda acomodar a lo fijado por la ordenanza.

De todas formas, los directivos del Centro de Comercio advirtieron del impacto que tendría la instalación de un gran supermercado en este lugar, en virtud de que el predio pretendido se encuentra justo en frente a uno de los principales cruces de vía de la ciudad, además de que calle 25 de Mayo se convirtió en los últimos años en uno de los corredores viales por donde circulan a diario miles de vehículos, ya que es la única ruta que conduce hacia los barrios ubicados en la zona norte, donde viven más de 15 mil personas.

Ante esto, desde la comuna señalaron que existe la posibilidad de proponer la ejecución de obras de modo que se evite la congestión de vehículos.

A su turno, desde la dirigencia sindical volvieron a hacer hincapié en hacer cumplir la ordenanza en el punto que obliga a los empresarios a contratar mano de obra local.

Finalmente se decidió que el jueves 28 se realice otra reunión, donde cada miembro pondrá la firma a un documento que será enviado a la Intendencia, que tiene la última palabra.

Comentá la nota