Comisión estudiará la conformación de alianzas

Anoche en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), se realizó un plenario ampliado de la mesa directiva de la convención provincial, que conformó una comisión que se encargará de analizar la conformación de frentes electorales.
"Estos días hemos proclamado la lista del partido al no presentarse otra, por lo que no han existido internas. Nos hemos abocado como partido a plantear la segunda instancia de frentes electorales o alianzas como lo establece nuestra carta orgánica", afirmó el titular del Comité Provincia, Alberto Lozano.

Más adelante, el concejal de Río Gallegos sostuvo que la UCR planteó la conformación de frentes electorales desde hace mucho tiempo, y concurrió en distintos tipos de elecciones con distintos grupos políticos, entre ellos, la Concertación que disputó las elecciones del 2007.

"Hemos tenido un diálogo institucional con el ARI, para generar acuerdos programáticos no solamente pensando en el 2009 sino también para generar propuestas y proyectos políticos, pensando en el 2011", manifestó Alberto Lozano.

Asimismo, agregó que "la posibilidad de alianza implica algún tipo de resignación en cuanto a lugares en la lista de candidatos". En tanto, indicó que en estas elecciones se juegan dos senadores de máxima y uno de mínima, por lo que "en esta posibilidad de un frente, nosotros por supuesto, como segunda fuerza política en Santa Cruz y primera oposición, vamos a sostener la prevalencia de candidatos y sustentar en Eduardo Costa y Elsa Álvarez".

Por su parte, aclaró que "cualquier tipo de negociación la haríamos de ahí en más".

Comentá la nota