La Comisión Especial creada en el HCD para trabajar la temática de la inseguridad en el distrito se reunió por primera vez

Ayer, los integrantes de la Comisión Especial del HCD de Quilmes convocados para trabajar en un plan integral en materia de inseguridad, sesionaron por primera vez. La próxima reunión quedó fijada para el jueves 4 de junio.
Formaron parte de la mesa de trabajo que se inició ayer los concejales Mario Sahagún y Lidia Zárate (CC), José Migliaccio (Polo Social), Alberto De Fazio (PJ), Diego Iglesias (PJ-MPA), Eduardo Miranda y Daniel Turqui (Unión Celeste y Blanca-PRO), Fernando Rizzi (FpV) y el presidente del Cuerpo, Gustavo Filaretti. Junto a ellos estuvieron el subsecretario de Seguridad, Orlando Segura y la directora del área, Marta Bontas; el Defensor del Pueblo José Estevao, y Liliana Gonzalez, secretaria Adjunta de la Asociación Judicial Bonaerense.

El temario

Dentro de los puntos sobre los que comenzó a trabajarse, se acordó solicitar a las autoridades policiales locales un diagnóstico sobre los puntos considerados "críticos," y avanzar en colectar información desde el área de Desarrollo Social, que permita llevar adelante un "mapeo" de los programas actualmente en vigencia en materia de tratamiento a menores en riesgo.

Los representantes del Ejecutivo reconocieron la "falta de presupuesto" en muchas áreas que repercuten en el tema de la inseguridad, no dejando de analizarse la necesidad de trabajar por un plan integral que mejore sustancialmente la iluminación de algunas zonas del distrito.

Comentá la nota