Comisión del EPRE atendió reclamos de Catriel

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (E.P.R.E.) de Río Negro informó que a partir del registro de numerosos reclamos por el suministro eléctrico en Catriel, una comisión del organismo visitó la localidad a instancias de su intendenta, María Rosa Iemolo.
En Catriel se vienen registrando cortes en el suministro y oscilaciones en la tensión, que según se ha denunciado, han producido numerosos daños en los artefactos de los vecinos y de la propia Municipalidad.

En la reunión que se mantuvo con la jefa comunal se acordó que la Municipalidad recepcionará los reclamos de los vecinos y oportunamente los hará llegar a este Ente para su tramitación. Lo mismo se convino en el encuentro del día siguiente con la Legislatura Municipal, donde asistieron algunos usuarios afectados por distintas contingencias. De igual modo, se les recordó que los usuarios pueden hacer llegar sus reclamos al teléfono gratuito, 0 800 333 3272, desde donde también puede ser iniciado cualquier expediente por un reclamo que tenga que ver con el servicio.

En la visita a la Legislatura Municipal se recibió una denuncia sobre la existencia de pérdida de aceite refrigerante en siete transformadores, los cuales fueron inspeccionados más tarde. Se detectó que los transformadores se encontraron en un estado de mantenimiento aceptable y en cuanto a las manchas de aceite visibles, se indicó que deben ser debidamente remediadas. En un caso puntual, se observó que una de las columnas está severamente deteriorada, por lo que se aconsejó su reemplazo inmediato debido a las pérdidas de sus cualidades mecánicas. Esas inspecciones también incluyeron mediciones de tensión, con oscilaciones que fueron de los 231 a los 238 Volts, en todos los casos.

Después de la reunión con los legisladores, los representantes del EPRE visitaron la delegación de EdERSA en esa ciudad. Se observó que sólo había una persona en las funciones de Atención de Caja, al Público y Telefónica, con lo cual se confirmó lo que los usuarios denunciaron como insuficiente y que les genera malestar por las demoras que se producen al solicitar ser atendidos. De este modo, el EPRE continuará con los trámites correspondientes respecto de la distribuidora EdERSA.

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