LA COMISION DE ENLACE UNIFICO POSICIONES PARA ELEVAR AL GOBIERNO Y PALIAR LA CRISIS RURAL

Los máximos referentes de la Comisión de Enlace Rural se reunieron esta mañana para unificar criterios y posiciones de las entidades respecto de los pedidos de medidas que prevén elevar al Gobierno "lo antes posible".
Los presidentes y vice de las cuatro entidades del campo representación nacional dialogaron desde las primeras horas de hoy en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), previo al encuentro que mantendrán, desde las 12, con el vicepresidente Julio Cobos, según supo DyN de fuentes ruralistas inobjetables.

Asimismo, voceros de la Comisión confirmaron a DyN que los presidentes de las cuatro entidades fueron invitados por autoridades oficiales para participar hoy a las 18, en Casa de Gobierno, de la asunción de Debora Giorgi al cargo de ministra de la Producción, para el cual fue designada ayer.

Luego de la invitación oficial, los gremialistas del campo recibieron un llamado telefónico de parte del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, convocándolos también para esta tarde a la Casa Rosada.

El funcionario, cuya cartera pasará a depender desde hoy del flamnate ministerio de la Producción, anticipò anoche que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, efectuará hoy anuncios para el campo, vinculados con el financiamiento sectorial.

"Veremos cuál es el contenido de esos anuncios y luego fijaremos una posición unificada", dijeron los ruralistas a esta agencia, previo a dirigirse al Senado de la Nación, tras lo cual destacaron la "importancia" de la convocatoria de Cobos para hoy, ya que "es, hasta hoy, el unico llamado a retomar ekl diálogo que hemos recibido", acotaron, desde que fracasaran las negociaciones iniciadas con Cheppi, hace un par de meses.

Agregaron que,, después de la asunción de Carlos Garetto como presidente de Cooningaro, que se llevará a cabo por la tarde, "seguramente" nos reuniremos para esperar el horario en que asumirá Giorgi en la cartera de Producción.

Posteriormente, dijeron que no se descarta que emitan un documento de prensa donde se evaluaría el resultado de la conversación que tendrán con Cobos este mediodía.

Comentá la nota