La Comisión de Enlace “reconoce” a Schiaretti por la derogación de la Tasa Vial

La Comisión de Enlace “reconoce” a Schiaretti por la derogación de la Tasa Vial

Emitió un comunicado en el que destacó la noticia y subrayó que ojalá permita “respuestas concretas a muchos otros requerimientos” del sector. Hoy se reúnen con el Gobernador.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió un comunicado en el que planteó su posición en relación a la decisión de la Provincia de derogar la Tasa Vial.

La entidad integrada por Cartez, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina afirma que “reconoce el cumplimiento de una promesa de campaña del entonces candidato a Gobernador de la Provincia (Juan Schiaretti) al aprobar la Legislatura el proyecto de derogación del cobro de la Tasa Vial”. 

De todos modos, la Comisión de Enlace destacó que esta decisión, de alguna manera, les da la razón sobre que su cobro era perjudicial. “Se legitima el reclamo que el sector productivo agropecuario expresó desde el momento mismo de su implementación”, expresa el documento.

TASA VIAL

Algunos de los dirigentes, como el titular de Coninagro Córdoba, Marco Giraudo; o el vicepresidente de Cartez, Gabriel de Raedemaeker; ya habían anticipado su alegría por la decisión de eliminar el impuesto a los combustibles.

“Criticamos fuertemente tasa vial cuando se creó. Hoy debemos agradecer, prometió y cumplió. Muchas gracias señor gobernador. El sector agropecuario, agradecido”, mencionó Giraudo en su cuenta de twitter. “Celebro se cumpla promesa de campaña: Adiós a Tasa Vial. Brindo por una Córdoba productiva y sustentable”, coincidió De Raedemaeker, también a través de esa red social.

Reunión

El comunicado se dio a conocer 24 horas antes de que la Comisión de Enlace tenga suprimera reunión directa con el gobernador Schiaretti.

Si bien la gacetilla no hizo referencia a éste encuentro, señaló que “anhela sea el comienzo de un camino de diálogo constructivo que permita lograr entendimientos y respuestas concretas a muchos otros requerimientos largamente postergados, que posibilite una Córdoba productiva y sustentable a lo largo y ancho de toda su geografía”.

Comentá la nota