LA COMISION DE ENLACE NO RECONOCE COMO PROPIA LA CONSIGNA DE BUZZI DE "DESGASTAR" AL GOBIERNO

BUENOS AIRES, non 3 (DyN) - La Comisión de Enlace Rural "no reconoce como propia" la consigna referida a la búsqueda del "desgaste" del Gobierno, atribuída por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, a los máximos referentes del campo.
Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes inobjetables con llegada directa a los principales representantes del ruralismo nacional, en referencia a lo que habría declarado Buzzi ayer en el Chaco, en el marco de una reunión mantenida con productores de la Provincia.

"La Comision de Enlace no reconoce esta consigna como propia, y no se identifica con los conceptos alli vertidos", aseguraron a DyN las fuentes consultadas.

No obstante, esta agencia intentó también comunicarse, sin éxito, con Buzzi y sus asesores directos para confirmar el alcance de las declaraciones que se atribuyeron al dirigente, quien hasta pasado este mediodía, no había salido a negar o aceptar esos conceptos.

Desde las tres entidades restantes, representadas por Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y la Sociedad Rural Argentina negaron enfáticamente que estuvieran a favor de esa tesitura, "y mucho menos en momentos tan críticos y delicados como los que soporta el país", agregaron. Sí admitieron, en cambio, que siguen sin recibir ninguna convocatoria oficial para retomar el diálogo con las autoridades nacionales, para consensuar políticas estructurales que permitan optimizar la producciòn agropecuaria nacional.

"Desde el poder central y desde que comenzó el conflicto con el campo, el Gobierno buscó desarticular la Comisión, que se creó para formar un frente común y defender los intereses del agro nacional", afirmó una de las fuentes consultadas.

Comentá la nota