La Comisión de Energía de Diputados espera avanzar con un dictamen sobre tarjetas de crédito antes del cierre de listas

La Comisión de Energía de Diputados espera avanzar con un dictamen sobre tarjetas de crédito antes del cierre de listas

En diálogo con surtidores.com.ar el vocal de la comisión legislativa que trata los temas del sector expendedor, José Luis Gioja, llamó a sus colegas de bancada y demás bloques, a “impulsar de una vez por todas” la ley que propicie un rebaja en las comisiones y el pazo de acreditación

A la espera de finalizar las negociaciones para las alianzas electorales de cara a octubre, el presidente del Partido Justicialista y uno de los referentes de las provincias energéticas, comentó que “las Estaciones de Servicio no merecen más dilaciones en las normas que cuiden su desarrollo”.

Gioja agregó que “los intereses que se están cobrando los grandes organismos financieros a empresarios que dejan su sacrificio diario en el territorio nacional a través del financiamiento de un producto como el combustible, son muy perjudiciales”.

Afirmó taxativamente: “tenemos que sentarnos todos los representantes de los diferentes sectores políticos y sacar un dictamen final que baje los intereses de las tarjetas de crédito y esto no puede pasar desapercibido antes de las elecciones porque debe ser aprobado sin dilaciones”.

Aseguró Gioja que “esto es como el cuento de la jaula y el gato, que todos se ponen de acuerdo para demorarlo sin darse cuenta que una ley de este tipo le conviene al país y a los empresarios estacioneros que invierten con honestidad y esmero”.

Lamentó que las petroleras no pongan su parte en cuestiones como las condiciones de venta a su cadena de comercialización, porque se manejan con la misma esencia con la que “producen en pesos y venden en dólares al mercado interno”.

Aseguró que “no vamos a permitir negociados de los pocos amigos del poder mientras la familia argentina deja de gastar en productos tan importantes como los combustibles”.

El ex gobernador sanjuanino sostuvo finalmente que dentro de los compromisos que este gobierno asumió “irresponsablemente”,  van a respetar los acuerdos con las petroleras, pero advirtió que “no puede haber precios de las naftas dolarizados cuando el trabajador argentino gana su sueldo en pesos”.

Comentá la nota