La Comisión de Emergencia reunió ya a 30 mil voluntarios antidengue

Son ciudadanos ligados a ONGs, sindicatos y asociaciones civiles y sociales. El Gobierno abrió un registro y la gente podrá anotarse a través de un 0810. El comité definió y acordó estrategias.
Al menos 30 mil personas se ofrecieron en los últimos días como voluntarios para participar de las tareas de prevención y deschacharrado el miércoles 6 de mayo, fecha declarada por el gobierno provincial como el Día de la Lucha Contra el Dengue.

A más de dos semanas del «Día D», la Comisión de Emergencia logró ya la adhesión de 30 mil personas y más de 60 camiones, que estarán a disposición para los trabajos de limpieza total en todo el territorio. Según especificó Casa de Gobierno, entre los voluntarios hay 15 mil docentes, 10 mil empleados estatales y 300 militares. El Ejército -además- aportó 10 vehículos de carga y los transportistas 50.

Ayer, en su primera reunión, el Comité de Crisis Antidengue avanzó en la coordinación de los trabajos para el 6, y definió las acciones de descacharrado total. Con la participación de diferentes organizaciones, empresas, religiones, sindicatos, legisladores provinciales y nacionales y funcionarios del Ejecutivo, «se aunaron criterios de trabajo a desarrollarse durante estos 15 días previos y se acordó un nuevo encuentro para el lunes 27».

ASUETO Y CARGA

PUBLICA

El gobernador Jorge Capitanich decretará asueto administrativo para el 6, «con el objetivo de que todos los ciudadanos estén ese día en sus casas para concretar la última etapa de descacharrizado». Oficialmente se informó que se busca que «no quede ningún cacharro en los domicilios particulares, ni en la vía pública, que puedan ser potenciales receptores de huevos o larvas del aedes aegypti, vector de la enfermedad».

EL SECTOR

PRIVADO TAMBIEN

El secretario de Planificación, Raúl Codutti, uno de los líderes en la reunión, explicó que «el lunes hay que reunir toda la información por parte de las empresas privadas, que deben definir su aporte en cuanto a la disponibilidad de camiones». El funcionario detalló que en el próximo encuentro de la comisión también los gremios deberán presentar el listado de la cantidad de personas afectadas a los operativos. La idea es restringir la circulación vehicular el 6 de mayo, para facilitar la circulación de camiones involucrados».

Comentá la nota