La Comisión de Emergencia local se reunirá el 5 de agosto

La Comisión de Emergencia local se reunirá el 5 de agosto

La Comisión de Emergencia local se reunirá el próximo martes 5 de agosto a partir una solicitud de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. En el encuentro, se pedirá la prórroga de la emergencia por inundación para los productores del Hinojo Las Tunas, que se renueva anualmente y además se abordarán otros temas como la situación de los caminos rurales y la inseguridad en el sector rural.

Al respecto, el titular de la SRTL, Matías Cardini recordó que “la idea es hablar sobre la situación de los caminos, que si bien se ha avanzado mucho con una retroexcavadora que se consiguió, todavía falta”, al tiempo que consideró que “no hay que aflojar porque dependiendo de como venga la primavera la situación se puede complicar”.

En relación al problema de la inseguridad, dijo que “lo que estamos haciendo en primera instancia es fomentar que los productores hagan la denuncia correspondiente de los hechos delictivos que ocurren para tener una estadística y además insistimos en estar atentos a los movimientos raros que el campo son más fáciles de detectar”.

Al respecto admitió que “muchos productores, que son víctimas de robos o carneadas bastante seguido, están cansados de hacer la denuncia y en muchos casos no ven los resultados”.

Comentá la nota