La comisión de Educación trato el ausentismo docente

La comisión de Educación trato el ausentismo docente
Esta mañana la comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputado recibió al director de Educación Pública y Gestión Privada, Fabián Herrera, para tratar el ausentismos de los docentes en las escuelas.
La comisión precedida por la diputada Gabriela Velazco, emitió también despacho favorable a varios proyectos, habilitándolos a ser tratado en el recinto, entre los que se encuentran:

-Prevenir y erradicar el denominado Bullying o acoso escolar entre pares, iniciado por la Diputada Cecilia porta de Salas.

-Propiciar la regulación de la exclusión del maltrato y promoción de la cultura de paz en la comunidad, iniciado por el diputado Guillermo Andrada unificado con la iniciativa de la diputada Egle Altamirano.

-Declarar patrimonio Histórico, Cultural y Educativo al conservatorio de música Mario Zambonini iniciado por los diputados Silvina Acevedo, Miguel Vazque Sastre, Jorge Sosa con modificaciones.

-Solicita al P.E.P imponga el nombre “Agustín Navarro” a la escuela nº 30 de Antapoca- Valle Viejo. Iniciado por el Diputado Raúl Gine.

-Declarar de interés parlamentario de ley que propone establecer un régimen de jubilación especial a partir de un reconocimiento a los escritores Literarios. Iniciado por la diputada Cecilia Porta de Salas.

-Declarar de interés parlamentario del libro “memorias de Cordilleras”, del Sr. Julio Palma Vergara. Iniciado por el diputado Julio Cabur.

-Declarar de interés parlamentario el trabajo pedagógico “la educación artística como herramienta para el cambio social en la infancia y la adolescencia” del autor Julio Misael Herrera.

-Declarar de interés parlamentario la realización del 6to Festival del Corto Metraje El Héroe 2012. Iniciados por el diputado Alfredo Gómez

Por otro lado, la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales se reunió con la Técnica de Medio Ambiente de la provincia, Renata Kundari representando a esa área y junto a los integrantes de la misma abordaron diferentes temas referido a la problemática y preservación del medio ambiente.

El diputado Ricardo Del Pino, quien preside la Comisión, manifestó que “la visita de la funcionaria se debe a previo acuerdo con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros a los fines de avanzar en la conformación de una Ley de Medio Ambiente

Comentá la nota