Comisión de Ecología y Medio Ambiente El Parque Urbano otra vez a la Comisión de Obras Públicas

El proyecto del Parque Central Urbano que presentó el Departamento Ejecutivo Municipal, y que en una sesión extraordinaria fue derivado a cuatro comisiones ya comenzó a tratarse en las mismas. El lunes fue tratado en Obras públicas con despacho favorable, pero desde Ecología detectaron un error y lo enviaron nuevamente a la primer Comisión.
Finalmente el lunes, comenzaron a llevarse acabo las reuniones de comisiones en el Honorable Concejo Deliberante. Estas comisiones están siendo observadas por el Ejecutivo Municipal desde muy cerca, teniendo en cuenta que hay cuatro comisiones en las cuales se debe tratar el proyecto del Parque Central Urbano.

Este proyecto fue derivado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Presupuesto y Hacienda e Interpretación y Legislación, en ese orden. Es así que la primer comisión que pudo tener accesos a tratar el proyecto fue Obras y Servicios Públicos. De ésta salió con despacho favorable y con derivación a Presupuesto y Hacienda.

Ayer fue tratado en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, encabezada por el edil Gustavo Coria, quien es el presidente de la misma, con quórum perfecto ya que los seis concejales que la integran estuvieron presentes. Aquí por mayoría aprobaron que se envié el proyecto a Obras Públicas nuevamente "Por tener un error Legislativo", señaló Coria en conversación con EL DEBATE.

El edil del Frente para la Victoria del PJ, señaló que "No había ningún análisis técnico, ni se presentó ningún folio que permita observar que hay algún estudio en cuestión, y por eso lo devolvimos a la comisión para que siga en tratamiento como debe ser". "Es así que los ediles que integran la comisión van a tener nuevamente el expediente para ser más cohe-rentes y lógico con respecto a eso", indicó Gustavo Coria. Este despacho fue aprobado por cinco de los concejales que integran Ecología y Medio Ambiente, salvo por el edil del oficialismo, Jorge Paiz, quien firmó por darle despacho favorable "Pero sin darle algún sustento ecológico, ni técnico", indicó Coria en diálogo con este medio.

El principal argumento por el cual se devolvió al despacho el expediente es porque "Fue un despacho erróneo", indicó Coria, y agregó que esto "Se debe a la desesperación y rapidez del momento, y lamento que no hayan tenido el tino de observar que estaban cometiendo un error", finalizó.

Tres expedientes más

Además de tratarse el tema del Parque Central Urbano, se dio estudio con Despacho favorable por unanimidad al pedido de un informe sobre los estudios físico-químicos de la calidad higiénica del agua. Estos estudios no fueron elevados en los estudios del agua, que se realizaron durante los últimos meses, con el objetivo de controlar la calidad de ésta.

Comentá la nota