LA COMISION DIRECTIVA DE AGMER IRA HOY A CASA DE GOBIERNO Y RECLAMARA SER RECIBIDA POR URRIBARRI

Hoy a las 10, los integrantes de la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se harán presentes en la Casa de Gobierno para reclamar que los reciba el gobernador Sergio Urribarri • Así lo informó a APF el secretario general del gremio, César Baudino, quien recordó que el 3 de abril pasado se había solicitado una audiencia al mandatario, pero hasta el momento no tuvieron contestación • "El conflicto debe resolverse y para eso el Gobierno no puede estar jugando a las escondidas", se quejó el sindicalista, quien además advirtió que en caso de que no se concrete el encuentro con el Gobernador, se endurecerán las medidas de acción.
"De no mediar previamente una respuesta al pedido de audiencia al Gobernador, mañana a las 10 iremos a Casa de Gobierno a pedir que se nos reciba", comentó Baudino.

Asimismo, remarcó que "el conflicto debe resolverse, y para eso el Gobierno no puede estar jugando a las escondidas y mantener a la comunidad educativa entrerriana en un estado de incertidumbre".

Según precisó, mañana concurrirán a la Casa Gris los integrantes de la comisión directiva central y la vocal representante de los docentes en el Consejo General de Educación (CGE), Susan Cogno.

"Como conducción tenemos que buscar alternativas para destrabar del conflicto, porque así lo exigen los docentes que nos pusieron en este lugar", aseveró Baudino.

En tanto, dijo que pretenden ser recibidos por el propio Urribarri y que no se conformarán con los Ministros. "Queremos reunirnos con el Gobernador. Con el ministro (de Gobierno, Adán) Bahl ya tuvimos una charla el 26 de febrero, donde se nos presentó una propuesta y se nos ratificó el descuento por los días no trabajados".

Sobre este último punto, Baudino afirmó que "en un contexto de país con conflictos docentes, Entre Ríos es una de las únicas provincias que ha descontado el salario a sus trabajadores".

El secretario general de Agmer aseveró luego que si el mandatario entrerriano no les da una respuesta y tampoco los recibe mañana "deberá dar explicaciones a la sociedad entrerriana, particularmente a la comunidad educativa, porque no tiene propuestas educativas, ni salariales, ni para mejorar las condiciones laborales".

"Este gobierno de los anuncios no ha dado respuestas, por eso continúa el conflicto", se quejó en ese sentido.

Por último, comentó que el lunes 13 de abril habrá un plenario de secretarios generales de Agmer "y seguramente allí se definirá un congreso para evaluar los pasos a seguir".

Igualmente, en declaraciones a esta Agencia, Baudino anticipó que "se profundizaría el conflicto si no hay una respuesta".

Comentá la nota