En comisión, Diputados analizó el proyecto de ley sobre consorcios camineros

En comisión, Diputados analizó el proyecto de ley sobre consorcios camineros

La Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados se reunió para avanzar en el tratamiento del proyecto de ley que apunta  a instrumentar una ley marco para el funcionamiento de los consorcios camineros.

 • Se trata de asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente para conservar o mejorar los caminos de una red vecinal o rural.

La iniciativa, cuyo autor es el diputado Esteban Vitor (Cambiemos) tomó estado parlamentario en abril, y plantea que los Consorcios Camineros son asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente, cooperativas y entidades rurales con el fin de conservar o mejorar los caminos de la red vecinal o rural (terciaria).

El Estado las reconoce como entidades de bien público y compromete su asistencia profesional, técnica, de recursos y de maquinarias para la consecución de sus objetivos.

Entre los fundamentos del proyecto, se señala que “la Dirección Provincial de Vialidad promoverá y fomentará en el territorio de la provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento”.

Durante la reunión, realizada este miércoles, los legisladores recibieron los aportes de integrantes de consorcios camineros que funcionan en la provincia, quienes dieron un panorama general de la situación de los caminos en Entre Ríos.

Estuvieron presentes el diputado Joaquín La Madrid, presidente  de la Comisión, la diputada Rosario Acosta, el diputado José Artusi, el diputado Esteban Vitor -autor del proyecto-, el diputado Martín Anguiano, el diputado Juan José Bahillo. 

Comentá la nota