La Comisión de Digesto de la Cámara visitó a los abogados

En el inicio de una serie de reuniones con instituciones vinculadas a la rama del derecho, los miembros de la Comisión del Digesto Jurídico de la Legislatura, encabezados por su titular, José Cúneo Verges, visitó ayer la sede del Colegio de Abogados. En ese lugar fueron recibidos por su presidente de la entidad que nuclea a los profesionales del Derecho, Eudoro Aráoz y miembros de la directiva de esa institución.
En el encuentro, los parlamentarios pormenorizaron las tareas realizadas por las Comisión y los detalles del trabajo concretado.

Junto a la directivos de los abogados se encontraban el rector de la Universidad San Pablo, Juan Pablo Litchtmajer, los decanos de la Facultad de Derecho de la UNT, Juan Luis Vázquez y de la UNSTA, Gilda Pedicone de Valls, y el titular del Instituto de Derecho Parlamentario, Sergio Diaz Ricci, además de los miembros de la comisión asesora de la Cámara.

El legislador Cúneo Verges señaló que la visita se enmarcaba en lo resuelto por la comisión especial de dar a conocer a las instituciones directamente involucradas en el tema, la tarea realizada y los motivos que impulsaron a la elaboración del Digesto, como la "seguridad jurídica y la democratización del derecho", destacando el decidido apoyo brindado por el titular de la Cámara, actualmente en uso de licencia, Juan Luis Manzur.

Por su parte, Araoz resaltó la presencia de los legisladores en la "casa de los abogados", indicando que se trataba de "una muestra de tolerancia y civilidad, porque si bien mantenemos con algunos de ellos serias discrepancias, es posible el diálogo cuando se trata de acciones positivas para el bien de la comunidad y el Digesto tiene una gran trascendencia e importancia para el futuro de la provincia".

Al tiempo de destacar que la facultad que conduce no tuvo ninguna participación en el trabajo, Vázquez señaló que varios profesores de la casa hicieron un importante aporte y que la Facultad se une y apoya a toda tarea que signifique un beneficio para la comunidad", añadió para agregar: "Tenemos que elevarnos sobre las mezquindades ".

La Comisión Especial de la Cámara tiene previsto reunirse mañana a las 20.00 con el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas y el próximo lunes, a las 21.00, con la Federación Económica de Tucumán.

Comentá la nota