La Comisión de Derechos Humanos intervendrá por el operativo de la policía

La Comisión de Derechos Humanos intervendrá por el operativo de la policía

El operativo que la fuerza policial desplegó en las últimas horas del sábado mientras La Renga cumplía con su presentación ante miles de personas en el Hipódromo, sigue generando repercusiones. Frente a ese hecho que terminó con una veintena de aprehensiones y heridos, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantía y Seguridad, Corina Alexander, confirmó que convocará a las autoridades policiales para que informen sobre el cuestionado accionar.

“Es la segunda vez que sucede una intervención con disturbios y mucha gente en la calle”, contextualizó la concejal y recordó el despliegue que se llevó a cabo meses atrás en el barrio Las Tunitas, en el que hubo duros enfrentamientos entre uniformados y vecinos.

En el caso del fin de semana sostuvo que se logró “una intervención tan agresiva, sin disuadir a la gente”, y aclaró que “más allá de que generalmente del otro lado se produce una situación de resistencia importante, tenemos que ver cómo están preparados los policías para un antidisturbio”.

Luego citó el caso de “muchas personas” a las que “sé que les han pegado porque me lo contaron vecinos que refugiaron a varios jóvenes y que hablaban de la violencia de la policía en su intervención”.

Aseguró que resulta necesario “hacer un llamado de atención sobre esto” y que las autoridades policiales “puedan venir a dar explicaciones de cómo sucedió”. Y consideró que “si no tenemos la capacidad operativa de hacer este tipo de recitales y no tenemos las garantías de que no habrá disturbios, me parece que tendríamos que repensar las medidas se seguridad previas a un recital”.

Alexander ratificó que “tenemos que tener garantías de todo tipo e incluso hablar con los organizadores”, puesto que especuló que “quedaron muchas personas afuera a las que se les negó el ingreso sin entrada”.

Luego de aclarar que no estuvo presente este sábado por la noche en el momento en que se produjo el violento episodio, dijo que, de acuerdo al testimonio “de un lado tiraban botellas pero del otro balas de goma y hay una responsabilidad institucional, de cuidado más que de represión”.

Para finalizar, la concejal del Frente Para la Victoria aseguró que “amerita que el Concejo Deliberante convoque a las autoridades policiales para que puedan dar una explicación de lo que sucedió en el momento”.

Comentá la nota