Una comisión controlará las obras

Hugo Fernández, secretario de Gobierno de Tres Arroyos, confirmó que en los próximos días se va a conformar una comisión que supervisará las obras públicas anunciadas en la presidencia de la nación.
La misma estará integrada por el intendente, cuatro secretarios municipales, representantes de cada uno de los bloques de concejales, la CGT y la Cámara de Comercio

"Cuando nos anunciaron que nos otorgaban las primeras viviendas, en el viaje de vuelta de Buenos Aires, el intendente lo primero que dijo fue que se tenía que crear una comisión, para que no haya suspicacias y porque es nuestra obligación tener la mayor transparencia posible", explicó a este diario el secretario de Gobierno de Tres Arroyos, Hugo Fernández, al anunciar la próxima creación de la comisión que controlará las obras que están próximas a realizarse en nuestro distrito.

Fernández comentó que la intención del Ejecutivo municipal es repetir la "positiva" experiencia de la que fuera creada al ejecutarse la obra de viviendas del Plan Federal I. "En ese entonces, hubo un trabajo muy bueno en todo el proceso de las obras, desde la adjudicación hasta la construcción de las viviendas. Para darle transparencia a la gestión, participaron los distintos bloques del Concejo Deliberante, la Cámara Económica y la CGT" recordó.

El funcionario comentó a LA VOZ DEL PUEBLO que probablemente el lunes próximo, tras convocar y acordar a los distintos actores involucrados, se conforme la comisión. Además, señaló que como en aquella oportunidad, la misma va a estar integrada por el intendente, cuatro secretarios del ejecutivo (secretarios de Hacienda, Gobierno, Obras Públicas y Acción Social), un concejal por cada bloque del Concejo Deliberante, la Cámara Económica y la CGT, "para que estén representados todos los espectros de la comunidad y para que todo el mundo esté en conocimiento de cómo se va avanzando en este proceso de obras".

Asimismo, Hugo Fernández señaló que es necesario que se realice un control, ya que las obras "realmente van a ser históricas, porque intentar ejecutar 120 millones de pesos en el transcurso de un año es muy complicado, lleva mucho trabajo".

Más allá de admitir que la tarea va a ser ardua, el secretario de Gobierno de Tres Arroyos, manifestó "nosotros estamos preparados para este desafío. Hay un gran compromiso del personal de la Secretaría de Obras Públicas, nosotros estamos muy detrás de esto y por eso es que Tres Arroyos va haciendo punta en esta obras".

Por último, el funcionario aseveró "va todo encaminando y en el transcurso de 15 ó 30 días más van a estar todas las obras ya licitadas" y recordó que "el 23 de febrero será la apertura de los sobres del hospital, el 26 el de los accesos del camino de cintura, el 2 de marzo el de las cloacas, el 3 será la apertura del plan de viviendas y estamos esperando que nos definan bien los montos para las obras del reencarpetamiento urbano, va a ser por esos días. Con lo cual, para el 15 de marzo estaríamos con todas las obras licitadas, después está el proceso de adjudicación, el de firma de contratos y se empezarán las obras".

Comentá la nota