Comisión del Bicentenario analizó actividades realizadas y próximos proyectos

Viedma.- El vicegobernador Bautista Mendioroz presidió ayer en la Legislatura la reunión de la Comisión de Conmemoración del Bicentenario.Durante el encuentro se puso en conocimiento un informe de las actividades realizadas, a la vez que se destacó la importancia del centenario de la ciudad de Allen y del Dique Ballester y se analizó la relevancia del acuerdo entre Argentina y Chile para designar Bicentenario al paso El Manso, como símbolo de la amistad entre ambos países.
En la reunión participaron también el secretario general de la Gobernación, Francisco González, los legisladores Adriana Gutiérrez, Pedro Pesatti, Inés Lazzarini y María Inés Maza y Silvana Mucci por el Poder Judicial, entre otros funcionarios de los tres poderes del Estado.

Se informó de las gestiones que se efectuaron ante la Comisión Bicameral del Bicentenario y la posibilidad de firmar convenios de colaboración y asistencia recíproca entre entidades oficiales para realizar actividades en forma conjunta.

Desde el Poder Ejecutivo se comunicó los trámites que se concretaron ante la Comisión Nacional del Bicentenario y la confirmación de que la provincia de Río Negro tendrá a su cargo, entre el 3 y 5 noviembre del año 2010, la organización del acto vinculado con el desarrollo de las economías regionales.

Además, del 21 al 25 de mayo del próximo año se instalará en la ciudad de Buenos Aires un stand, de aproximadamente 150 metros cuadrados cubiertos, donde la provincia de Río Negro organizará actividades de promoción de diversa temática.

Luego se acordó conformar la mesa ejecutiva de la Comisión del Bicentenario, presidida por Mendioroz e integrada por Gutiérrez, Pesatti, Lazzarini, la directora de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Delia Dieterle y el secretario de Coordinación de la Legislatura, Daniel Ayala.

Ese cuerpo tendrá a su cargo la organización, gestión y ejecución de las distintas propuestas con la producción de informes periódicos al resto de los miembros de la Comisión del Bicentenario.

Se puso en conocimiento respecto de una propuesta que efectuó una productora de Buenos Aires para filmar un audiovisual de las historias de distintas localidades de la provincia de Río Negro, con la participación de reconocidos historiadores locales y nacionales.

Por su parte, Pesatti dio a conocer que con el rector organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos de Del Bello, se analizó la probabilidad de firmar un convenio para establecer la cátedra libre del Bicentenario.

Comentá la nota