La Comisión Bicameral se reúne para tratar la remoción del titular del Banco Central

La Comisión Bicameral se reúne para tratar la remoción del titular del Banco Central
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá hoy para analizar el decreto de remoción de Martín Redrado, aunque aún no hay acuerdo en el Congreso sobre la fecha posible de sesión
La comisión bicameral de Trámite Legislativo se reunirá hoy para analizar el decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado. Ese será el único punto que se analizará en la reunión prevista para las 17, según anticipó una de las secretarias de la comisión, la diputada oficialista Diana Conti.

En la última actividad del año pasado, donde se eligió a Conti y al senador radical Luis Naidennoff como secretarios temporales hasta tanto se elija el presidente, también se emitió dictamen sobre el decreto que crea el Fondo del Bicentenario. Ese decreto recibió ocho firmas a favor y ocho en contra, por lo que la decisión definitiva quedó en manos de los plenarios de las cámaras, que se reunirían recién en marzo, cuando se habilite el período de sesiones ordinarias.

Sobre la reunión de este miércoles, Conti afirmó que espera que se genere un "debate" y que la posición de la mayoría sea "de no rechazo" del decreto. Pero la diputada es consciente que "tal como se está comportando la oposición (la bicameral está integrada por ochos oficialistas y ocho opositores) será difícil" obtener la unanimidad necesaria para que se apruebe el pedido de renuncia de Redrado.

Sobre la posición que llevará adelante el oficialismo, los titulares de las bancadas del Frente para la Victoria, el senador Miguel Pichetto y el diputado Agustín Rossi, mantuvieron ayer una reunión con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Además de los legisladores mencionados, integran la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo los diputados Juan Pedro Tunessi y Rubén Lanceta (UCR); Enrique Thomas (Peronismo Federal) y Marcela Rodríguez (CC); y Jorge Landau y Luis Francisco Cigogna, por el Frente para la Victoria. A su vez, la componen los senadores kirchneristas Marcelo Giunle, Nicolás Fernández y José Mayans; y Liliana Negre (PJ) y Adolfo Rodríguez Saa (PJ); y Luis Naidenoff y Ramón Mestre (UCR).

Comentá la nota