La Comisión Bicameral define el dictamen sobre Martín Redrado

El diputado oficialista Gustavo Marconato, el opositor Alfronso Prat Gay y el vicepresidente Cobos se reúnen para definir la recomendación que elevarán a la Presidente sobre el desplazado titular del Central
La comisión bicameral especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado. Para ello, sus integrantes volvieron a reunirse esta mañana.

Las rondas de consultas finalizaron ayer con la declaración, por segunda vez, del desplazado titular de la entidad monetaria.

Las deliberaciones, que se llevan a cabo bajo un estricto hermetismo, continúan desde las 11 en la Presidencia de la Cámara de Senadores, donde se reúnen el representante del oficialismo, el diputado santafesino Gustavo Marconato, el opositor Alfonso Prat Gay y el vicepresidente Julio Cobos.

Marconato anunció ayer que ya tenía listos sus fundamentos en torno a la situación de Redrado y que los presentaría anoche a última hora, en tanto Prat Gay dejó en claro que su dictamen no iba a estar listo tan pronto como el del legislador kirchnerista.

Según fuentes parlamentarias, el diputado de la Coalición Cívica y Cobos se tomarán el fin de semana para definir su posición.

De ser así, se espera que la semana próxima la presidente Cristina Kirchner tenga en su poder el consejo no vinculante que, ya sea a favor o en contra de la remoción de Redrado, allanará el camino legislativo para su desplazamiento.

Comentá la nota